red.diariocritico.com
Podemos pide a Susana Díaz abandonar el 'sectarismo' y apoyar la igualdad con hechos

Podemos pide a Susana Díaz abandonar el "sectarismo" y apoyar la igualdad con hechos

lunes 22 de febrero de 2016, 17:23h

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que abandone "el sectarismo y la actitud hostil" en el marco del 28F y "demuestre con hechos" en el próximo Pleno del Parlamento si "quiere una comunidad autónoma referente en la protección de la ciudadanía y los servicios públicos" apoyando la proposición de Ley de Atención Temprana presentada por Podemos Andalucía.

En un comunicado y después de que Susana Díaz haya criticado a los que reconocen de manera "vergonzosa" que haya "españoles de primera y de segunda", Rodríguez le ha solicitado a la presidenta responsabilidad para "mirar más hacia Andalucía y afrontar los problemas que sufrimos desde hace 30 años".

"Ya existen ciudadanos de primera y de segunda, y existen porque el PSOE y PP así lo han querido: recortando la sanidad y la educación de los andaluces, sufrimos la desigualdad a la que nos ha condenado el binomio corrupción-austeridad que han practicado PPSOE en los últimos cinco años de manera insolidaria con la modificación del artículo 135 de la Constitución y la cascada de casos de corrupción que hemos soportado", ha apuntado Rodríguez.

Así, ha pedido a Díaz que abandone la "trinchera" desde la que practica "su particular guerra partidista" y ponga en marcha soluciones "eficaces" para reducir el paro, el abandono escolar, los desahucios o la corrupción, "por citar cuatro ámbitos en los que los andaluces tenemos el deshonor de destacar a nivel europeo".

Reconocer la existencia de desigualdades sociales es, en opinión de Rodríguez, el primer paso para avanzar hacia la construcción de un modelo de comunidad autónoma y país donde se garanticen los derechos de la ciudadanía y se blinde constitucionalmente el acceso a unos servicios públicos de calidad "porque precisamente eso implica la igualdad de todos y todas, algo que a día de hoy no se cumple en Andalucía con ejemplos claros como la atención temprana".

28F EN GRANADA

Por otra parte, Rodríguez ha afeado a Susana Díaz que entienda el 28 de febrero, día de Andalucía, como un motivo de "guerra personal y política para asediar un posible gobierno del cambio presidido por Pedro Sánchez y ocultar, al mismo tiempo, las graves carencias de gestión de las que adolece el Ejecutivo andaluz".

Por este motivo, ha instado al PSOE-A a "hacer honor" a la bandera blanquiverde, una enseña de "fraternidad, pacifismo y progreso" de la que todos los andaluces hicieron gala en 1977 cuando salieron a la calle a pedir que Andalucía fuera "como la que más" y posteriormente ratificar esta petición en el referéndum del 28 de febrero de 1980.

Para celebrar el aniversario del 28F, Podemos Andalucía celebrará diversas actividades de homenaje al que fuera presidente de su grupo parlamentario, José Luis Serrano, y su defensa del patrimonio constitucional andaluz.

Así, el calendario de actividades incluirá visitas guiadas por la capital granadina, una exposición fotográfica sobre la figura de Serrano, y un acto político en el que intervendrán entre otros la parlamentaria andaluza por Granada, Carmen Lizárraga, Teresa Rodríguez y el secretario político de Podemos, Iñigo Errejón. Todos los actos tendrán lugar el domingo 28 de febrero y serán de acceso libre para el público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })