red.diariocritico.com
Intervenidos 540 kilos de hachís en dos operaciones con cuatro detenidos en Algeciras

Intervenidos 540 kilos de hachís en dos operaciones con cuatro detenidos en Algeciras

lunes 22 de febrero de 2016, 14:19h

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha intervenido 540 kilos de hachís en dos operaciones contra el narcotráfico desarrolladas en la localidad gaditana de Algeciras.

Según ha detallado en una nota la Benemérita, la primera actuación tuvo lugar cuando los agentes observaron una embarcación con tres tripulantes tocando tierra en la zona de la depuradora de San García. Uno de los tripulantes se bajó de la embarcación con un fardo de hachís, reanudando el resto la navegación.

La patrulla se desplazó al lugar y logró detener al tripulante que había desembarcado e intervenir el fardo de hachís. Paralelamente, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil inició la persecución de la embarcación, interceptándola en la zona del Parque del Centenario de Algeciras, deteniendo a sus ocupantes.

En otro operativo, establecido en la zona de Punta Carnero, observaron a un grupo de personas en la playa esperando la llegada de una embarcación junto a un vehículo.

Cuando la embarcación arribó a costa, comenzaron a descargar fardos de hachís, momento en que los narcotraficantes huyeron al percatarse de la presencia policial.

Los agentes actuantes iniciaron una persecución de los huidos, logrando detener a uno de ellos, mientras que en la playa se intervino un vehículo, sustraído en Torremolinos (Málaga) en el año 2012, cargado con 18 fardos de hachís. La embarcación quedó a merced del mar debido al fuerte temporal existente en la zona.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, la droga y vehículo intervenido, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })