red.diariocritico.com
Aviso amarillo este viernes por lluvias en el Estrecho y por viento y oleaje en Cádiz, Málaga, Granada y Almería

Aviso amarillo este viernes por lluvias en el Estrecho y por viento y oleaje en Cádiz, Málaga, Granada y Almería

jueves 18 de febrero de 2016, 16:20h

Cuatro provincias andaluzas, Cádiz, Málaga, Granada y Almería, tendrán activados este viernes avisos de riesgo (amarillo) por lluvias, viento y fenómenos costeros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Cádiz el aviso por lluvias afecta a la comarca del Campo de Gibraltar, donde se podrán registrar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que se esperan vientos del este de fuerza siete en todo el litoral gaditano.

En la provincia de Málaga el aviso por fenómenos costeros prevé viento del este con olas de hasta tres metros, mientras que en el litoral de Granada y Almería los vientos tendrán fuerza siete y alcanzarán entre dos y tres metros de altura.

La Aemet prevé para este viernes en Andalucía cielos con intervalos de nubes medias y altas en el tercio occidental y nubosos o cubiertos en el resto con precipitaciones en general débiles, salvo en el área del Estrecho donde serán más intensas y persitentes, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañadas de tormentas y granizo.

La cota de nieve se sitúa durante la madrugada en 800-1000 metros en el noreste y en 1200 metros en el resto de Andalucía, subiendo por la tarde por encima de 1.400 metros en prácticamente todas las zonas. Habrá apertura de claros por la tarde, quedando poco nuboso, salvo en el área del Estrecho y el tercio oriental.

Las temperaturas irán en ascenso, salvo las mínimas del tercio occidental, que permanecerán sin cambios, y las máximas del interior almeriense, que descenderán. Los vientos serán de componente este, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })