red.diariocritico.com
El PP-A advierte de que si Sánchez llega a un acuerdo con 'populistas o separatistas' los andaluces serán los perjudicados

El PP-A advierte de que si Sánchez llega a un acuerdo con "populistas o separatistas" los andaluces serán los perjudicados

jueves 18 de febrero de 2016, 14:43h

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados y la portavoz del PP-A en la cámara andaluza, Carlos Rojas y Carmen Crespo, han advertido este jueves de que si el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, llega a un acuerdo de investidura con "populistas o separatistas" los andaluces serán "los perjudicados".

En declaraciones a los periodistas en Motril (Granada), donde ambos han participado en la campaña de recogida de firmas que su partido lleva a cabo para reclamar la eliminación progresiva del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Crespo ha previsto que si el líder socialista pacta con las fuerzas "separatistas", ocurrirá, como "siempre", que "nos tocará pagar a los andaluces".

En esa misma línea, Rojas ha expuesto que Sánchez está "empeñado en ser presidente" y para ello "quiere aliarse con quien haga falta, con los radicales o con quienes quieren separar" y pese al resultado electoral.

El portavoz 'popular' en el Congreso ha incidido así en que Sánchez sigue "obstinado" con "tal de ser presidente" y, a su juicio, con esa actitud está "redundando en el error" y "agravando el problema que se le va a crear a él y al partido". Rojas ha recordado que en los pactos que explora el socialista "no cuadran los números ni los valores" pero que él persiste en ellos "con tal de entregarse al poder y con el precio que sea".

Rojas ha incidido en que a Sánchez "no le corresponde" la Presidencia del Gobierno porque "así se lo ha dicho con claridad las urnas" y ha reiterado la propuesta del PP de "un gran pacto de Gobierno para que España siga en la senda del crecimiento y para que el PSOE no siga profundizando en errores".

El diputado 'popular' ha comparado la "obstinación" de Sánchez con la que el Gobierno andaluz mantiene con respecto al impuesto de sucesiones y ha rechazado lo que ocurre en la región con los gravámenes a las herencias: "Ya no pasa en ningún sitio de España y no es de justicia que ante lo que los padres han pagando con el esfuerzo de toda su vida, venga la Junta, con sus zarpas, a cobrar".

En la misma línea, Crespo ha pedido a la Junta que dé los datos verdaderos y no "cifras parciales" sobre ese impuesto y ha puesto de manifiesto que, según los datos que maneja el PP, hay 6.000 andaluces que renuncian cada año a los bienes "porque no pueden pagar el impuesto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })