red.diariocritico.com
Moreno: El PSOE usa el 28F 'en beneficio de la carrera' de Susana Díaz

Moreno: El PSOE usa el 28F "en beneficio de la carrera" de Susana Díaz

jueves 18 de febrero de 2016, 14:51h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado este jueves que el PSOE intente utilizar "símbolos que son de todos", como los que rodean al Día de Andalucía, "en beneficio de la carrera política de Susana Díaz".

Así se ha pronunciado en Jaén a preguntas de los periodistas sobre la campaña impulsada por los socialistas con motivo del 28F, en la que reivindica a Andalucía como "garante de igualdad", y las críticas que ha suscitado en Podemos que ha hablado de una "pedrada" contra esta formación y de "reescribir" la historia de la comunidad.

Para Moreno, es muestra de algo que, "desgraciadamente, ya es costumbre": "el uso partidista, interesado y particular" de símbolos que son "patrimonio del pueblo andaluz". "Me duele como andaluz que año tras año el PSOE intente patrimonializar, utilizar al final esos símbolos en beneficio del Partido Socialista y, en este caso particular, este año en beneficio de la carrera política de doña Susana Díaz Pacheco", ha dicho.

En este sentido, ha aludido a ciertas cuestiones que viene observando con preocupación, como el hecho de que "Andalucía tenga que hacer un debate de política general justo el mismo día que se está haciendo un debate sobre la investidura del presidente del Gobierno de España", con lo que "perdemos el protagonismo y la voz que tiene que tener permanentemente" la región.

Ha criticado, igualmente, "el silencio del socialismo en Andalucía y de Susana Díaz cuando su partido y no otro está intentando pactar con fuerzas políticas que cuestionan la igualdad entre todos los españoles" y con cuyas políticas quieren provocar comunidades autónomas "de primera y de segunda".

"Y me parece también lamentable que se utilice prácticamente toda la semana anterior al 28 de febrero para colocar los mensajes en clave de guerra interna que tiene el PSOE, de sucesión de Pedro Sánchez y en clave de aspiraciones de Susana Díaz y no en clave del interés de los andaluces", ha declarado.

Por ello, el presidente del PP-A ha solicitado una reflexión al PSOE andaluz y a su secretaria general "para que deje a un lado los símbolos de Andalucía, que son de todos, y no los vuelva a utilizar como ha hecho desgraciadamente en los últimos años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })