red.diariocritico.com
Muere en Sevilla un niño de dos años por meningitis B
Ampliar

Muere en Sevilla un niño de dos años por meningitis B

miércoles 17 de febrero de 2016, 13:49h

Un niño de unos dos años de edad ha fallecido como consecuencia de una meningitis 'B' en el Polígono Sur, aunque se trata de un "caso aislado" y se descarta un posible brote.

Según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud a Europa Press, el niño habría fallecido hace "entre tres semanas y un mes", mientras que la familia fue tratada de forma inmediata con quimioprofilaxis, un tratamiento preventivo para que no desarrollen la infección si la tuvieran.

En este sentido, tras lamentar el fallecimiento del menor, recuerdan que cuando llega una persona que pudiera tener meningitis se procede a localizar a todos los familiares que hubieran podido estar en contacto para tratarlos y evitar que desarrollen la infección.

En este caso, sólo ha afectado a este niño, según adelanta La Razón, ya que ninguno de los familiares ha desarrollado posteriormente la enfermedad, por lo que indican que se trata de un caso aislado, dentro de la "normalidad", descartándose la existencia de cualquier tipo de brote.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios