red.diariocritico.com
Moreno: 'Rajoy tiene el apoyo del PP y no debemos enredarnos en temas internos'

Moreno: "Rajoy tiene el apoyo del PP y no debemos enredarnos en temas internos"

lunes 15 de febrero de 2016, 14:02h

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes que la situación de la hasta ayer presidenta del PP-A de Madrid, Esperanza Aguirre, y la del partido en esta comunidad no tienen "nada que ver" con la del presidente del PP, Mariano Rajoy, "quien ha ganado unas elecciones hace mes y medio, está legitimado para formar gobierno y tiene el apoyo del partido y de todas las estructuras territoriales".

"No he escuchado a nadie en ninguna estructura territorial decir lo contrario", ha afirmado Moreno, a preguntas de los periodistas en Sevilla, donde ha advertido de que el partido no puede "enredarse" en situaciones internas cuando los españoles están "en una situación de angustia e incertidumbre por lo que puede pasar en las próximas semanas", en relación a la conformación del Gobierno.

El dirigente 'popular, que ha participado en la recogida de firmas que está llevando a cabo su partido en contra del impuesto de sucesiones y donaciones, ha mostrado su respeto por la decisión "personal" de Esperanza Aguirre de presentar su dimisión como presidenta del PP de Madrid tras los casos de corrupción en su partido.

"Ella entiende que es responsable por el nombramiento directo de Francisco Granados, quien fuera su secretario general, y que también tenía que haber tenido los ojos más abiertos y haber vigilado de una manera más cercana las decisiones", ha explicado el presidente del PP-A.

Sobre si cree que Aguirre debería dejar también la Portavocía en el Ayuntamiento de Madrid, ha respondido que la 'popular' ha querido "desdoblar" las responsabilidades y ha entendido que sus responsabilidades políticas están en el ámbito del partido y no del ayuntamiento, lo que, para Moreno, es fruto de una decisión "personal" que hay que respetar.

Preguntado también sobre si Rajoy puede liderar la renovación en el PP que ya han plantado distintos cargos de su partido, ha señalado que el presidente del PP hubiera sacado 90 diputados y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hubiera logrado 123 en las pasadas elecciones, él sería "el primero" que diría que Rajoy "se tiene que marchar".

"Pero las circunstancias que hemos tenido el 20D han sido las contrarias", ha señalado el presidente del PP-A, quien ha insistido en que Rajoy tiene "legitimidad" para impulsar el proyecto político dentro del partido, aunque el PP "tiene que estar inmerso siempre en un constante proceso de renovación, de ideas, proyectos, y personas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })