red.diariocritico.com
La película 'Yo no soy guerrillero' se presenta en Berlín / EFM

La película "Yo no soy guerrillero" se presenta en Berlín / EFM

jueves 11 de febrero de 2016, 01:19h

- La película está basada en una historia que se desarrolla en el año de 1969, los estudiantes son el enemigo público número uno. Constantemente se escucha de jóvenes que son detenidos por la policía para ser interrogados y muy pocos son los que logran regresar para contar su historia.

Tal es el caso de Mitch, un estudiante de Monterey de familia acomodada que se ve orillado a secuestrar un avión lleno de pasajeros con la esperanza de recuperar a Beatriz, que fue desaparecida por la policía secreta desde hace seis meses acusada de formar parte de un grupo comunista.

Armado con una pistola que no sabe usar, un portafolio con un regalo de bodas y su suéter de rombitos favorito, Mitch tendrá que enfrentar al General más sanguinario del ejército y obligarlo a liberar al amor de su vida.

Esta comedia política a medio camino entre “Resacon en las Vegas” y “Bye Bye Lenin” cuenta con un plantel de jóvenes actores de ambas orillas: el mejicano Luis Arrieta; películas como CANTIFLAS, PARADA CONTINUAS y series PARAMEDICOS. Y la actriz español Carla Nieto ; de la serie de televisión ANGEL o DEMONIO y las películas REC 3 y LOPE. Además de Javier Rivera Santa Anita (Facenet, Preludio, Paradas Continua), Osvaldo Azcarate (Viaje de Generación, Rafaela-serie tv-, Paradas Continuas).

Todos ellos sostenido por un equipo de actores de calibre como Daniel Martínez (Cinco de Mayo, Ella y El Candidato y El Infierno), Enoc Leaño (Ciudadano Buelna, Colosio: el asesinato y la serie de tv: El encanto del Águila).Silverio Palacio (Pastorela, La otra familia, Acorazado) y la contribución especial de Edgar Vivar (El Orfanato ,Bandidas y El Chavo del 8).

El director y guionista Sergio Sánchez presenta esta su tercera película después de Tequila y Tekuani, además de una serie para HBO; Dios Inc. y otra en preparación para una televisión de México.

El conjunto de profesionales que acompañan esta aventura son también de México y Andalucía entre otros: Andronico González, director de fotografía. Pablo Cervantes , música. José Antonio Manovel , edición de sonido y las posproducción de José M. Rocha.

La productora andaluza

La Compañía Andaluza de Distribución AudiovisualCADA Films – es una iniciativa pionera en el sector andaluz.

El proyecto una realidad gracias a la apuesta que han realizado empresas dedicadas a la exhibición cinematográfica y la producción audiovisual, todas andaluzas y de amplia experiencia en sus respectivos ámbitos de actuación.

En concreto, CADA Films está compuesta por el grupo de exhibición Al Ándalus- Cineápolisdirigido de Filomeno Martínez de Aspe y el productor Rogelio Delgado .

Esta unión tiene un alcance asegurado de más de ciento cincuenta salas de exhibición cinematográfica en Andalucía y España, la gestión de venta de derechos para otras ventanas como televisión, tv pay, home video y VOD y la producción de proyectos audiovisuales de calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios