red.diariocritico.com

Mestre insiste en la eliminación del impuesto de sucesiones y exige a Díaz que "no mire las cuentas y sí por el bolsillo de los andaluces"

El PP-A pide que todos los ayuntamientos puedan beneficiarse de planes de empleo

El PP-A pide que todos los ayuntamientos puedan beneficiarse de planes de empleo

martes 09 de febrero de 2016, 16:15h

El PP-A ha registrado en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley (PNL) instando a la Junta a adoptar las medidas necesarias para facilitar que todas las corporaciones locales puedan beneficiarse de los planes especiales de empleo, según ha anunciado su vicesecretaria de Acción Política y Municipal, Ana Mestre. El objetivo es que "los ciudadanos puedan acceder a esos programas en igualdad de oportunidades", ha indicado.

Mestre, que ha mantenido este martes en Málaga una reunión con representantes de su formación, ha advertido de que la ley del 29 de diciembre de 2015 que establece los requisitos para acceder a estos programas de empleo ha conllevado que "muchos ayuntamientos no puedan acogerse a ellos porque tienen un ERE, condenas firmes, deudas con la Seguridad Social...".

"Requisitos que para algunas corporaciones locales son insalvables", ha declarado a los periodistas la dirigente del PP andaluz, agregando que "está en manos del Gobierno andaluz que puedan acogerse o no a esos planes, que se llevan a cabo con fondos europeos".

Según ha defendido, "cuando hablamos de empleo tenemos que crear oportunidades y cuando creamos planes de empleo tenemos que hacer todo lo posible para que los ciudadanos no se sientan discriminados en base a la gestión realizada por su Gobierno municipal".

La dirigente 'popular' ha hecho hincapié en que "los ciudadanos no pueden ser los pagadores de la mala gestión de los gobiernos locales". "Es de justicia mirar por los parados de Andalucía y tomar medidas", ha defendido.

Ha reclamado, en consecuencia, que se arbitren las fórmulas oportunas para que "todos los ciudadanos puedan acceder a esos programas de empleo", teniendo en cuenta que "el dinero está y los planes están desarrollados".

"Todos los desempleados deben tener la posibilidad de acceder, independientemente de la situación financiera de sus ayuntamientos", ha dejado claro Mestre, añadiendo que lo contrario sería "injusto".

IMPUESTO DE SUCESIONES

Por otra parte, ha recordado que el PP-A se ha marcado como objetivo recoger 200.000 firmas en los tres próximos meses con las que solicitar al Gobierno andaluz la eliminación progresiva del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, una iniciativa que se enmarca dentro de la nueva campaña que los 'populares' andaluces han puesto en marcha y que se denomina #Hereda100%.

En este punto, Mestre ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "no mire más las cuentas y el equilibrio presupuestario y sí mire por el bolsillo de los andaluces, de aquellos ciudadanos que rechazan sus herencias por no poder hacer frente a ese impuesto injusto que mantiene el PSOE en Andalucía".

"Espero que el Gobierno andaluz deje de tergiversar la realidad y de mirar hacia otro lado para justificar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y le ponga solución de forma inmediata", ha reclamado la 'popular'.

Al respecto, ha incidido en que esta eliminación es "un caballo de batalla del PP, una iniciativa que lidera desde hace mucho tiempo Juanma Moreno --presidente de los 'populares' andaluces--, porque es un impuesto injusto, que afecta a la clase media y que crea una discriminación en relación con otras comunidades autónomas".

Ha defendido que "el PP no hace populismo" con esta iniciativa, que ha calificado de "muy seria, pensada y trabajada para que pueda ser una realidad lo antes posible en Andalucía". En este punto, ha recordado la propuesta de reducir este tributo un 33 por ciento durante este año para de forma progresiva alcanzar el 99 por ciento.

De esta manera, ha añadido la responsable de Acción Política y Municipal del PP andaluz, "no se daría un gran bocado al presupuesto de la Junta de Andalucía" --unos 120 millones de euros durante el primer año--.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios