red.diariocritico.com
El PP pide dimisiones en la Junta por el informe de IDEA de la Cámara de Cuentas

El PP pide dimisiones en la Junta por el informe de IDEA de la Cámara de Cuentas

sábado 06 de febrero de 2016, 16:23h

La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre, ha pedido la comparecencia en el pleno del Parlamento andaluz de algún miembro de la Junta, así como que se produzcan "dimisiones" en el Gobierno andaluz a raíz del informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDA), donde "se muestra la pésima y arbitraria gestión de la Junta en IDEA".

En rueda de prensa, Mestre considera que este informe "viene a poner de relieve el fracaso de las políticas socialistas al frente de la gestión de la administración autonómica, pero también en IDEA", de manera que el informe "no muestra que el PP estuviera equivocado ni que hubiera buena gestión en IDEA ni que hubiera mentiras infundadas desde el PP a lo largo de tanto tiempo en torno a esta gestión".

"Estamos inmersos en un bucle constante de fraude, de mala gestión de irregularidades constante por parte del Gobierno andaluz", ha lamentado la dirigente popular, quien ha indicado que se ha pedido la comparecencia en pleno del Gobierno andaluz para que la Junta dé explicaciones sobre este informe "aunque el Gobierno andaluz en otras ocasiones pone el grito en el cielo".

Considera que "ese informe esta vez corrobora un supuesto menoscabo de fondos públicos y corrobora que se ha sobrepasado todos los límites que podíamos sospechar en la gestión de IDEA".

Para Mestre, "a alguien se le tendría que caer la cara de vergüenza en el Gobierno socialista si mañana tras mañana nos levantamos con casos escandalosos, informes que manifiestan irregularidades y muchas sombras en torno a la gestión de fondos públicos".

Por ello, considera que "más allá de la comparecencia solicitada por el PP, alguien de la Junta debería estar dando la cara al frente del Gobierno andaluz y dimitiendo".

Ha recordado que "no es la primera vez, esto no es baladí, y sobrepasa todos los límites, y estamos cansados en Andalucía de ver tanta sinvergonzonería en torno a la gestión de los recursos públicos".

"Hemos pedido la comparecencia del Gobierno andaluz en torno a la gestión de IDEA tras este último informe y queremos que la Junta dé explicaciones de manera inmediata, pues no podemos permitir que la Junta siga dando esa imagen de una Administración gobernada por unos cuantos con intereses muy particulares y una arbitrariedad total y absoluta en el reparto de fondos y la gestión de avales".

Lamenta por tanto la "gestión pésima al frente de IDEA y muestra la falta de control que ejerce el Gobierno andaluz sobre sus entes instrumentales y sobre la gestión del día a día de empresas y fondos que la Junta gestiona" y considera que "es de justicia que se den explicaciones y se ponga fin a estas barbaridades que vamos conociendo en torno a IDEA y otros entes del Gobierno andaluz".

Ha recordado asimismo que el informe de fiscalización "viene a poner muchas luces sobre este órgano y su pésima gestión, algo que desde el PP se viene denunciando desde hace mucho tiempo".

"NO ES UN PIMPAMPUM ENTRE UNOS Y OTROS"

Así, ha abordado que el PP "ha denunciado muchas situaciones de quiebra de la Agencia IDEA, y ya no hay dudas al respecto, nadie puede pensar que es un 'pimpampum' entre unos y otros; se corrobora la gestión interesada que se ha llevado a cabo a lo largo de muchos años por parte de IDEA".

A su juicio, "una tierra como Andalucía debe prosperar por ella misma, con impulso en la gestión económica de los órganos para generar empleo, así se hubiera dado la posibilidad de tener una Andalucía no sumida en la segunda o tercera modernización, sino compitiendo con las mejores comunidades y los mejores países europeos en materia de empleo e innovación, pero esa mala gestión interesada y arbitraria de los recursos del Gobierno socialista hace que Andalucía siga necesitando en gran medida de la solidaridad de otros, de aportaciones extraordinarias e impulso de otras administraciones para que podamos salir adelante".

Lamenta la "incapacidad" de la Junta, la cual "cuando ha gobernado en el Gobierno central otro partido que no fuera el PSOE se ha dedicado, en ves de gestionar, a escudarse en el Gobierno para tapar la nefasta gestión y los índices de paro y fracaso escolar". "La Junta sólo se ha preocupado por sacar adelante a unos pocos y se ha despreocupado del bien y del interés general", se lamenta Mestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })