red.diariocritico.com

¡Vaya lío el de Pedro Sánchez y el PSOE!

Por Bernardo Rabassa
viernes 05 de febrero de 2016, 22:02h

Después de 40 días de inacción general del PP el Rey ha encargado formar Gobierno a Pedro Sánchez. Mientras, aparecen los resultados del 1º CIS en el que Podemos supera al PSOE en 1,4 puntos y el PP mantiene su ventaja. El CIS refleja un panorama similar al que arrojaron las urnas el 20D, con el PP como primera fuerza política con el 28,8% de los votos. 2.4 menos para el PSOE, 1.3 más para Podemos quien con sus confluencias (En Comú Podem, Compromís-Podemos y En Marea) superarían ligeramente el PSOE, en 1,4 puntos.

Naturalmente, esta encuesta complicará aun más las posibilidades de tener un gobierno en condiciones, ya que sin los independentistas PSOE +Podemos+IU da 161 diputados, que como se les enfrente PP +C´s da 163, mucho me temo que la patata caliente se la ha pasado el PP al PSOE ya que PSOE+ C´s da 130 y PP+C´s da 163. La única posibilidad que tiene Pedro Sanchez es aliarse con los independentistas ya sea PNV, ya CIU además de Esquerra y BIldu, o conseguir que el PP se abstenga y entonces quedaría un gobierno en minoría, sujeto siempre a la decisión del PP.

De otra parte el PP tiene minoría de bloqueo constitucional con 117 diputados en el Congreso y tiene 123, y podrá bloquear también cualquier Ley al tener mayoría absoluta en el Senado.

De forma que es imposible gobernar con leyes nuevas, aunque se podría hacerlo simplemente, con mantener el presupuesto. Gestión sí, pero con los independentistas o con un acuerdo con el PP.

No sé si Mariano Rajoy se va a dejar, yo creo que no, por lo que veo al Sr. Sánchez haciendo el ridículo constantemente y arrastrando a su partido a la sima más profunda, como de hecho ya lo revela el CIS, perder 2.4% exclusivamente por negarse a hablar con Rajoy. Podía haber disimulado y simular que lo intentaba, y luego no hacerlo porque el PP estaba muy duro. Pero ha preferido promocionar el carácter corrupto del PP, especialmente por los recién descubiertos escándalos del ayuntamiento de Valencia y Acuamed, que no parece que inclinen nada, la balanza de la opinión pública. Aunque tampoco no entiendo porqué Rajoy no les saca sus 700 casos de corrupción en los juzgados frente a los 500 del PP, quizás por más recientes y por el hecho de haber gobernado con mayoría absoluta desde 2011, lo que favorece el poder absoluto y lógicamente la corrupción absoluta, aunque como ya decía en un anterior artículo, dado el poder que han tenido tenían que tener más de 1000 casos nuevos, pues si que creo que mientras los partidos funcionen con el poder en manos de la central, y de sus barones, que confeccionan las listas y reparten gabelas y sobresueldos, a la vez que dan acceso a sustancioso negocios, por la adjudicación de obra pública, o por la influencia sobre los intereses multinacionales de las empresas españolas. Eso es mucho negocio y por tanto un gran impulso a la corrupción y al comportamiento mafioso.

Baste ver que los nuevos partidos como Podemos se financian con fondos venezolanos e iraníes, en tanto sus lideres, Iglesias, Monedero etc se ponen las botas, ganando más dinero del que nunca hubieran soñado. Según Enrique de Diego Rivera no sólo recibió financiación de un millonario irlandés Declan Ganley, también pactó con el partido del ‘tamayazo’. Pacto con Eduardo Tamayo y el ex dirigente socialista José Luis Balbás para concurrir a los comicios de 2009. No se si será cierto, pero para concurrir en política hace falta dinero para la publicidad y en todo caso acuerdos para que nos den la vara la 4 y la sexta, con sus podemitas permanentes y su ataque al PP en el tema corrupción. Me parece necesario, descubrir a la “Casta” y sus trampas, pero no es aceptable que los partidos nuevos sigan sendas similares. Menos publicidad, menos poder y a se posible mérito y honradez. Mucho me temo que “Pujoles” de la vida hay muchos y en todos los partidos, nuestra atrasada posición en el ranking de transparencia como país nos ha hecho pasar al puesto 32 desde el 28 en una lista de 180 países. Somos de los últimos de la clase en la Unión Europea. ¡Qué vergüenza!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios