red.diariocritico.com
Pedro Sánchez debe buscar 'puntos de encuentro' con el PP

Pedro Sánchez debe buscar "puntos de encuentro" con el PP

viernes 05 de febrero de 2016, 10:06h

El portavoz de Ciudadanos (C's) en Andalucía, Juan Marín, ha considerado este viernes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debe convencer al PP de que pueden existir "puntos de encuentro" entre ambas formaciones, por el bien de España.

En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Marín ha valorado el diálogo que su partido ha abierto con el PSOE, apuntando que se trata de hablar sobre las grandes reformas que son necesarias para que esta segunda transición, como se está llamando a esta etapa política, sea posible.

Ha insistido en que hay que poner encima de la mesa cuestiones importantes, que tienen que ver con la economía, o con reformas relacionadas con la Constitución y con un modelo común para España, mientras que otra cuestión es cómo se podrá conformar gobierno después.

Marín se ha mostrado convencido de que si somos capaces de ponernos de acuerdo en que este país no tiene que dividirse, hacer lo posible para corregir las cuestiones que no se han hecho bien y de acometer grandes reformas, muchas diferencias que hay actualmente entre distintas formaciones podrán limarse.

No obstante, ha considerado que es muy difícil que con la actual aritmética, después pueda haber un gobierno en marcha, "al menos con la participación de Ciudadanos, no dentro del gobierno, pero sí con la posibilidad de una abstención, si ese gobierno no está en la línea de lo que hemos defendido hasta ahora". Ha indicado que, sin duda, hay muchos puntos de Ciudadanos que están "en contraposición con lo que Podemos pone encima de la mesa".

El dirigente de C's ha señalado que no se puede pretender imponer un gobierno a través de los micrófonos de los medios de comunicación, como hizo el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Juan Marín ha expresado que Pedro Sánchez está mirando "de momento solo hacia su izquierda", cuando sería importante que también hablara con el PP, porque entre ambas formaciones puede haber varios "puntos de encuentro".

Ha lamentado que el hecho de que las relaciones personales entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se hayan "deteriorado" esté poniendo complicado un acuerdo entre ambas formaciones.

Ha querido dejar claro que C's va a luchar por aguantar en la mesa de negociación con el PSOE y hará todo lo que esté en su mano para que esto funcione.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios