red.diariocritico.com

Detectado en Roquetas un caso de meningitis en un bebé de dos años

jueves 04 de febrero de 2016, 13:55h

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Almería ha detectado un caso de meningitis en un bebé de dos años en una guardería infantil de Roquetas de Mar de forma que se ha puesto en tratamiento a otras 17 personas, aunque no se ha detectado contagios.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Junta, fue el pasado lunes sobre las 14,00 horas cuando se comunicó el caso de meningitis bacteriana en el menor, que evoluciona favorablemente tras su ingreso en el Hospital de Poniente de El Ejido.

Se ha confirmado que es meningitis por 'Haemophilus influenzae'. La vacunación contra este germen está en el calendario vacunal a los dos meses, cuatro meses, seis meses y 18 meses.

Dado que en la guardería hay 33 menores, se han seguido los protocolos de vigilancia epidemiológica de Andalucía. Así, según adelanta también este jueves 'Ideal', se organizó una reunión informativa con los padres en la guardería el martes a las 9,00 horas.

En total se han prescrito 13 quimioprofilaxis en la guardería a niños que no han completado aún toda la pauta vacunal y a personas adultas y cuatro quimioprofilaxis en el ámbito familiar con rifampicina. Igualmente, se ha revisado el calendario vacunal de los niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.