red.diariocritico.com
COAG y Asaja destacan un paro en el agro almeriense del 'cien por cien' en protesta por los bajos precios

COAG y Asaja destacan un paro en el agro almeriense del "cien por cien" en protesta por los bajos precios

jueves 04 de febrero de 2016, 10:51h

Las organizaciones agrarias COAG y Asaja han señalado que, según la información recopilada a primeras horas de la mañana a través de sus piquetes informativos, se ha producido un paro del "cien por cien" en el agro almeriense en protesta por los bajos precios que obtienen los agricultores y las presiones a las que se ve sometido el comercio por las grandes cadenas de distribución.

Según han indicado a Europa Press fuentes de ambas patronales agrarias, durante las primeras horas se ha inspeccionado el estado de las principales empresas y explotaciones agrícolas del Poniente almeriense, donde se ha constatado la ausencia de personas trabajando. Asimismo, las compañías de la industria auxiliar tampoco habrían abierto sus puertas, según su versión.

Los piquetes han pasado por los núcleos de El Ejido, Las Norias, Tierras de Almería, La Mojonera, Cortijos de Marín y el polígono industrial de La Redonda, entre otros emplazamientos. Asimismo, han destacado la "total tranquilidad" con la que discurre la mañana en las zonas de producción.

"El comercio y los productores han entendido perfectamente nuestras reivindicaciones y nos han apoyado", ha destacado el presidente de Asaja, Francisco Vargas. Ante este panorama, ambas organizaciones esperan un apoyo masivo en la convocatoria de manifestación prevista a las 15,30 horas de este jueves en la capital almeriense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios