red.diariocritico.com
Susana Díaz prefiere a Rajoy 'para justificar su incompetencia'

Susana Díaz prefiere a Rajoy "para justificar su incompetencia"

miércoles 03 de febrero de 2016, 16:44h

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado este miércoles que la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, prefiere que gobierne el candidato del PP, Mariano Rajoy, al socialista, Pedro Sánchez, "para justificar su propia incompetencia", al tiempo que le ha acusado de "dejación de funciones" en sus tareas en Andalucía "para centrarse en enviar tanques a Ferraz".

En rueda de prensa en Sevilla, Rodríguez ha manifestado que a Susana Díaz "le viene muy bien que gobierne Rajoy porque le puede echar las culpas permanentemente sobre lo que el PSOE no ha sido capaz de hacer durante casi 40 años en Andalucía".

Por eso, la también portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía ha advertido de que la presidenta de la Junta "lo que está poniendo por delante no es a España, sino es a la propia Susana Díaz".

En opinión de Rodríguez, "Díaz lleva poniendo palos en las ruedas" para la formación de un gobierno en España "desde el día 24 de diciembre, cuando antes de que hablara si quiera Sánchez, salió rápidamente a decir que a Podemos ni agua".

Y es que, a su entender, "Susana Díaz está pensando más en la supervivencia de su propio partido, agarrándose a unos miedos irracionales contra Podemos antes que poner por delante los problemas urgentes de la ciudadanía, especialmente en Andalucía". La acusa así de "cierta dejación de funciones en Andalucía para centrarse en enviar tanques a Ferraz".

"NO HAY TIEMPO QUE PERDER"

Ahora, ante el panorama de negociaciones, y sobre Ciudadanos (C's), Teresa Rodríguez ha señalado que "el PSOE tiene que decidir si está con quienes defendemos que las entidades financieras no puedan desahuciar a personas en riesgo de exclusión social o con quienes desahucian, con quienes pedimos la retirada de las reformas laborales o con quienes plantean el abaratamiento del despido". "No hay un punto intermedio entre la desigualdad y la justicia", ha apostillado.

Ha señalado que hace diez días que Podemos le trasladó al PSOE una propuesta de Gobierno y que "la pelota está en el tejado de Pedro Sánchez y del PSOE", a la par que ha insistido en la necesidad de "no perder más tiempo para empezar a pensar en políticas de cambio en nuestro país".

Se ha referido así a que los últimos datos de empleo "hablan de la necesidad de derogar inmediatamente las reformas laborales del PP y del PSOE, o casos como el de Valencia, que siguen cada día en Andalucía, y hablan de la necesidad de introducir mecanismos de regeneración democrática y de lucha contra la corrupción".

A su juicio, "la situación de emprobrecimiento que vive Andalucía, y también a nivel estatal, requieren de un gobierno en Madrid que esté a la altura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })