red.diariocritico.com

Cinco detenidos con 1.300 kilos de hachís en una playa de La Línea

lunes 01 de febrero de 2016, 17:51h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a cinco personas como presuntos responsables de introducir hachís a través de la costa procedente de Marruecos mediante su transporte en lanchas y su posterior traslado hasta una vivienda, donde fueron intervenidos 1.300 kilos de hachís y dos vehículos robados.

Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos se produjeron tras tener conocimiento la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía en La Línea de que en la playa de Levante de la Línea se estaba congregando una multitud de personas para descargar hachís de una embarcación, para posteriormente introducirlos en dos vehículos todoterrenos que se encontraban en la misma playa.

Así, una vez que los todoterrenos fueron cargados, abandonaron el lugar a gran velocidad, siendo seguidos discretamente por los investigadores de la citada unidad de la Brigada de Policía Judicial hasta el garaje de una vivienda de la calle Claudio Coello.

Por su parte, los agentes custodiaron discretamente la vivienda al objeto de identificar a las personas relacionadas con el alijo de droga y recabar indicios suficientes para solicitar al Juzgado de Instrucción número tres de la Línea el correspondiente mandamiento de entrada y registro sobre la vivienda y el garaje donde se encontraban ocultos los vehículos.

Finalmente, tras obtener los mandamientos judiciales, los agentes llevaron a cabo el registro de la vivienda y el garaje, obteniendo como resultado la aprehensión de 1.300 kilogramos de hachís y los dos vehículos todoterrenos, que figuraban sustraídos y cuyo valor asciende a más de 50.000 euros.

Admeás, posteriormente, fueron localizados varios de los investigados, siendo detenidas hasta el momento cinco personas con edades comprendidas entre los 21 y 45 años de edad como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })