red.diariocritico.com

- Moreno, tras la dimisión del Interventor General: "La corrupción llega hasta las puertas del despacho de Susana Díaz"

lunes 01 de febrero de 2016, 16:50h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes, tras hacerse pública la dimisión del viceconsejero de Igualdad de la Junta, Juan Jesús Jiménez, por estar 'señalado' en el caso ERE, y también la dimisión del Interventor General de la Junta, que "la corrupción en Andalucía no está acorralada ni ha desaparecido, sino que llega hasta las puertas del despacho de Susana Díaz".

En rueda de prensa, acompañado por la secretaria general del PP-A, Dolores López, y la portavoz del Grupo Popular, Carmen Crespo, Moreno ha indicado que el Interventor General de la Junta es "uno de los altos funcionarios del gobierno autonómico que tiene el deber de velar por la obligación de cumplimiento de la ley", y que su dimisión de suma a la de su antecesora, quien además sustituyó al Interventor que está "inmerso en la investigación judicial por el caso ERE".

"Si la corrupción y los desmanes en la gestión de los fondos públicos son cosa del pasado ¿por qué los interventores se quieren ir?; ¿tan feo es lo que ven como para no querer seguir en el cargo? ¿Tiene que ver su renuncia con los informes por presunto menoscabo de fondos públicos en los cursos de formación?", se ha preguntado el presidente del PP andaluz, quien ha afirmado que es la presidenta de la Junta quien debería de responder a esas preguntas.

Así, el líder del PP-A ha anunciado que el PP-A pedirá la comparecencia urgente de la consejera de Hacienda en el Pleno de Parlamento "para que sepamos qué está pasando en el interior del Gobierno de la Junta".

TEME QUE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN SEA UN "PARIPÉ"

En relación a la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación, Moreno ha dicho temer que la "pinza" entre PSOE-A y Ciudadanos lleve los trabajos de este órgano a un "callejón sin salida" y se convierta en un "paripé", que solo sirva al PSOE para decir que ya ha habido una comisión de investigación sobre este asunto.

En su opinión, este instrumento debe ser "útil" para los ciudadanos y servir para depurar responsabilidades políticas. Para Moreno, hay que dar respuesta a preguntas fundamentales como "quiénes posibilitaron el fraude por la ausencia de controles, quiénes conocían el fraude y no lo denunciaron, quiénes se han beneficiado o quiénes han tapado las irregularidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })