red.diariocritico.com

- CCOO critica que Abengoa "se niega a que el sindicato pueda informar a los trabajadores" y convoca una concentración

lunes 01 de febrero de 2016, 14:31h

El sindicato de Industria de CCOO Sevilla ha decidido convocar una concentración a las puertas del centro de trabajo de Palmas Altas, perteneciente a Abengoa, para el próximo jueves, 4 de febrero, una decisión "a la que el sindicato se ha visto obligado a tomar después de que la dirección de Abengoa haya rechazado la propuesta de CCOO de poder celebrar una asamblea informativa para que los trabajadores de Abengoa pudieran recibir más datos sobre la situación de la empresa y debatir y valorar el plan de viabilidad".

En una nota, el sindicato asegura que no entiende "el temor de la empresa a que los trabajadores puedan recibir información y debatir sobre el plan de viabilidad", por lo que "ante la intransigencia de Abengoa, CCOO ha convocado una concentración a las puertas de Palmas Altas el próximo jueves, 4 de febrero,".

El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla no entiende "el temor de Abengoa a que sus empleados de Palmas Altas puedan recibir información por parte de CCOO". "Es inasumible que en pleno siglo XXI una empresa no permita que se celebre una asamblea informativa dentro de sus instalaciones con la única finalidad de que sus trabajadores puedan recibir información por parte del sindicato de la situación en la que se encuentra Abengoa y poder compartir comentarios y valoraciones", ha aseverado la central.

"El futuro de Abengoa es el futuro de sus trabajadores y ellos tienen también derecho a opinar sobre cómo se está abordando esta difícil coyuntura en la que se encuentra la multinacional", explica el sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla.

Para CCOO, "la prioridad es el mantenimiento del empleo en Abengoa y las empresas subcontratistas, las garantías de futuro para los trabajadores y la propia empresa y el mantenimiento del conocimiento en nuestra provincia".

El sindicato ha insistido en la importancia de la participación en la concentración del próximo jueves para "reclamar a la empresa más información para que sus trabajadores puedan conocer, sin cortapisas, en qué situación se encuentra Abengoa, las soluciones que propone la dirección de la empresa y cómo estas afectarán al empleo y a las condiciones laborales de los trabajadores".

CCOO avisa de que esta concentración "es totalmente legal ya que fue comunicada en tiempo y forma a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })