red.diariocritico.com
Un total de seis provincias del este peninsular estarán mañana en alerta por olas y rachas de viento de hasta 90 km/h

Un total de seis provincias del este peninsular estarán mañana en alerta por olas y rachas de viento de hasta 90 km/h

lunes 01 de febrero de 2016, 01:51h

Un total de seis provincias del este peninsular estarán este miércoles en alerta por olas y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h), con viento fuerte a la salida del Valle del Ebro, nordeste de Girona y este de Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros Menorca y Gerona, que también estará en el mismo nivel de alerta por viento, al igual que Castellón, Teruel y Zaragoza, mientas que ascenderá a naranja (riesgo importante) en Tarragona.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias en el área cantábrica y Pirineos, sin que se descarten en el Alto Ebro y extremo norte de Castilla y León, con una cota de nieve de 1.200 a 1.600 metros al principio, bajando a 800-1.000 metros.

En el nordeste de Cataluña y Baleares, cielos nubosos con chubascos en la segunda mitad del día en el litoral catalán y Mallorca, sin que se descarten en el resto. Habrá intervalos nubosos al principio del día en otras zonas de la mitad norte peninsular, Sistemas Central e Ibérico, Extremadura y norte de Canarias; y cielos poco nubosos en el resto del país, con algunas nubes altas.

Es probable que haya nieblas matinales en la Meseta Norte, Extremadura, y Mallorca, sin que se descarten en las depresiones de Huesca y Lleida.

Mientras, las temperaturas diurnas irán en descenso en buena parte de la Península y Baleares, que será localmente notable en áreas de montaña; y las nocturnas en descenso en el extremo norte peninsular, con pocos cambios en el resto.

Predominará el viento de componente norte en la mayor parte del país, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona, este de Baleares y Valle del Ebro, especialmente a la salida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios