red.diariocritico.com

- Andalucía mantendrá esta semana temperaturas superiores a lo normal con posibles lluvias desde mediados de semana

lunes 01 de febrero de 2016, 17:20h

La comunidad autónoma andaluza gozará esta semana de temperaturas superiores a lo normal para esta época del año, con posibles precipitaciones como consecuencia de un flujo de levante que favorecerá la presencia de nubosidad y que se harán manifiestas desde mediados de semana en la parte oriental de la región, y a partir del fin de semana en las provincias occidentales.

Según ha precisado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, en lo tocante a los termómetros las temperaturas experimentarán "ciertas, pero en general pocas" variaciones respecto a lo vivido en los últimos días.

De esta manera, los valores se mantendrán por encima de lo normal, en un intervalo de máximas que iría aproximadamente de los 15 a los 20 grados centígrados, según López Cotín, que ha dado cuenta de la existencia para este periodo de un flujo de componente este que afectará con un viento de levante fuerte a la zona del Estrecho durante algunos días de la semana.

En cuanto a las lluvias, podría darse una "cierta" inestabilidad que podría traducirse en algunas --pocas-- precipitaciones en el transcurso de la semana, siendo así que, no obstante, las mayores posibilidades de descarga se darán durante el fin de semana, ya en la práctica totalidad de la geografía andaluza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })