red.diariocritico.com
El PP-A pide citar a Díaz, Chaves y Griñán ante la comisión de formación

El PP-A pide citar a Díaz, Chaves y Griñán ante la comisión de formación

martes 26 de enero de 2016, 14:30h

El PP-A va a solicitar la comparecencia de unas cien personas en la comisión de investigación sobre las irregularidades en las ayudas a la formación, el 50 por ciento altos y exaltos cargos de la Junta, entre ellos, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y sus antecesores en el cargo, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, quien ha estado acompañada por Miguel Ángel Torrico, miembro de la comisión de investigación. Como se recordará, a las 19,00 horas de este martes finaliza el plazo para que los grupos soliciten sus peticiones para una primera ronda de comparecientes.

Crespo ha anunciado que el listado completo se facilitará a los medios una vez que sea registrado esta tarde, sí bien ha avanzado que su formación va a reclamar la comparecencia de las cúpulas de las consejerías de Educación, Empleo y Hacienda desde 2002 hasta la actualidad, "incluidos consejeros, viceconsejeros, delegados, directores generales, funcionarios técnicos, interventores, auditores, verificadores y jefes de servicio".

La dirigente 'popular' ha reclamado que no se cierre el plazo de solicitud de comparecientes al no haberse recibido el total de la documentación solicitada. Según ha indicado, el plazo debe seguir abierto en el futuro "a posibilidades que puedan surgir a tenor de la documentación que resta por llegar". También ha defendido que una misma persona pueda comparecer hasta en dos ocasiones.

Preguntada sobre si el PP-A podría vetar la solicitud de algún compareciente, Crespo ha respondido que su formación no pretende vetar a nadie pero que "no va a dejar que haya cortinas de humo para que no se vaya al grano de la cuestión".

En su opinión, esto es lo que pretende el PSOE-A con la posible petición de comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. "Se pretende comparar unas actuaciones con otras para desinformar a la opinión pública", ha añadido.

Así, tras dejar claro que "cualquier irregularidad" que ha conocido el departamento de Báñez ha sido llevada a la Fiscalía, la dirigente del PP-A no ha desvelado si su partido rechazaría o no la petición de comparecencia de la ministra. "Ya veremos lo que hacemos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })