red.diariocritico.com
Pradas: Cualquier acuerdo tendrá que ser ratificado por los órganos del PSOE

Pradas: Cualquier acuerdo tendrá que ser ratificado por los órganos del PSOE

martes 26 de enero de 2016, 11:45h

El secretario de Política Federal del PSOE y diputado nacional por Sevilla, Antonio Pradas, ha asegurado este martes que su partido no está dispuesto a presidir el Gobierno de España a "cualquier precio" y que cualquier acuerdo con otra fuerza tendrá que ser ratificado los órganos socialistas.

En una entrevista con Canal Sur Televisión (CSTV) recogida por Europa Press, Pradas ha señalado que el foco tiene que estar en este momento en el PP, aunque Mariano Rajoy esté intentado ponerlo en el PSOE y centrar toda la "presión" sobre su secretario general, Pedro Sánchez. Ha señalado que en el caso de que Rajoy no logre apoyos de cara a una investidura, el PSOE asumirá su responsabilidad como la segunda fuerza más votada e intentará buscar acuerdos con otras fuerzas políticas, a derecha, a izquierda y centro.

Ha señalado que cualquier acuerdo que se alcance con otras fuerzas tendrá que ser ratificado por los órganos del partido y, sobre todo, tiene que hacer reconocible al PSOE, que es reconocible en su defensa del estado bienestar, de la libertad y de la integridad territorial del país.

Pradas ha insistido en que si el PP finalmente no puede conformar gobierno por falta de apoyos, el PSOE va a asumir su responsabilidad de intentar conformar un gobierno "de progreso y sólido". Ha querido dejar claro, en cualquier caso, que no van a "gobernar a cualquier precio" y que ponen un límite claro, no van a permitir que se ponga en riesgo la unidad de España y la igualdad de todos los españoles.

Según ha precisado, la Constitución y la democracia estarán por delante a la hora de cualquier negociación.

Respecto a Podemos, ha manifestado que su ese partido pretende un acuerdo, el peor camino es el que emprendió el pasado viernes, con una "provocación calculada al PSOE" y una clara "falta de respeto" hacia la militancia socialista y Pedro Sánchez.

No obstante, Antonio Pradas ha expresado que es posible el "entendimiento" con Podemos, fuerza con la que coinciden en aspectos sociales, pero también con Ciudadanos y con otras fuerzas. Ha precisado que para que sea posible el acuerdo con Podemos, está fuerza tendrá que "abandonar algunas cuestiones" y Pablo Iglesias decir si antepone los problemas de los ciudadanos al referéndum de autodeterminación en Cataluña o a su intención de ser vicepresidente del Gobierno.

Para el dirigente socialista, está muy claro que, por los movimientos de Mariano Rajoy, el PP quiere que se repitan las elecciones, y que no sabe si ese también es el interés de Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })