red.diariocritico.com

- Empleo pide que siga la "intensidad" en la negociación de Abengoa y "prudencia" para que el plan "llegue a buen puerto"

martes 26 de enero de 2016, 11:40h

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha insistido en que "se mantenga la intensidad" en la negociación del preconcurso de Abengoa y ha pedido "prudencia" para que el plan de viabilidad que se ha presentado el pasado lunes "llegue a buen puerto antes de que finalice el período de preconcurso".

Fuentes de la Consejería han indicado a Europa Press han indicado que la Junta "sigue el minuto la evolución del tema, esperando a que haya una solución favorable, tanto para la viabilidad de la empresa como buque insignia, como para el empleo".

Las fuentes han insistido en pedir que "se mantenga la intensidad en la negociación del preconcurso por todas las partes implicadas".

Asimismo, ha pedido también "prudencia" para que el plan de viabilidad que se ha presentado el pasado lunes "llegue a buen puerto antes de que finalice el período de preconcurso".

El consejo de administración de Abengoa ha dado luz verde al plan de viabilidad, que supondrá reducir su tamaño y focalizarse en las actividades de ingeniería y construcción, informó la compañía.

En concreto, el grupo ha indicado que de esta nueva 'hoja de ruta' se desprende una compañía con unos niveles de ingresos en los próximos años "del orden de dos terceras partes de los obtenidos en 2014", que superaron los 7.000 millones de euros. El plan contempla también la venta de los activos no fundamentales, incluyendo todos los de biocombustibles de primera generación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })