red.diariocritico.com

Aparece con vida un piloto siniestrado con su avioneta en Almería

martes 26 de enero de 2016, 11:30h

La Guardia Civil ha asistido al piloto de una avioneta que ha aparecido a 50 metros de la costa de Almerimar, en El Ejido (Almería) después de que en la tarde de este lunes se le perdiera la pista tras despegar a las 17,30 horas desde la pedanía de Los Martínez del Puerto de Murcia, si bien el hombre se encontraba en aparente buen estado de salud en tierra, donde habría llegado por sus propios medios.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y del Ejército del Aire han explicado a Europa Press que fue un conocido del piloto el que alertó de su desaparición ya que, según sus cálculos, tenía que haber aterrizado en el Aeropuerto de Almería antes de las 21,00 horas.

En este sentido, fue el propio aeropuerto el que dio aviso al 112 sobre las 20,55 horas al no tener señal del aparato, que se perdió a unas diez millas al sur de Punta Sabinal, por lo que se alertó a Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Ejército del Aire, que se ha encargado de coordinar el operativo de búsqueda.

Así, tras reanudar a primera hora de este martes el operativo de búsqueda, la Guardia Civil ha encontrado en un camino de Almerimar al piloto, que estaba desorientado, pero que ha podido identificarse como tal. Según su relato, habría caído al mar con la avioneta, de forma que llegó por sus propios medios a tierra. Sus cálculos indicaban que la nave estaba dos kilómetros mar adentro.

Paralelamente, un avión Delta IV con base en Mallorca y un helicóptero Puma con base en el aeropuerto de San Javier (Murcia) han encontrado la avioneta a unos 50 metros de la línea de costa de Almerimar a las 9,40 horas, con lo que las labores de búsqueda se dieron por finalizas.

En el operativo han participado también la Guardia Civil con la patrullera 'Cabo de Gata', y Salvamento Marítimo, con el helicópter Helimer y el remolcador SAR Mastelero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })