red.diariocritico.com

- Sanz subraya la "absoluta normalidad" en Andalucía tras el terremoto del mar de Alborán

lunes 25 de enero de 2016, 16:07h

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado la "absoluta normalidad" en Andalucía tras el terremoto que se ha registrado en la madrugada de este lunes en el mar de Alborán, de magnitud 6,3 en la escala de Richter y que ha sido sentido en todas las provincias andaluzas y en la ciudad autónoma de Melilla.

En rueda de prensa en Sevilla, Sanz ha explicado que por el momento la Delegación del Gobierno en Andalucía no ha recibido ninguna petición de colaboración por parte de la ciudad de Melilla, donde ha tenido "más incidencia" el seísmo, pero que la institución está a disposición de lo que pueda requerir tanto la ciudad autónoma como Protección Civil o cualquier otro dispositivo.

No ha sido necesario activar en Andalucía ningún protocolo de alerta por el temblor, según ha explicado el delegado, quien ha indicado que está en permanente contacto con efectivos de Protección Civil desde que se ha tenido constancia del terremoto.

A cuenta del terremoto y las posteriores réplicas, que han sido de "inferior magnitud", se han registrado en Andalucía un total de 418 llamadas en el servicio de emergencias coordinadas del 112, siendo Málaga la provincia con más llamadas, un total de 280.

Sanz ha explicado en este sentido que todas los avisos recibidos han sido "a título informativo" y para conocer cómo actuar ante un temblor. Además, ha destacado que no ha habido ninguna llamada alertando de ninguna situación destacable como consecuencia del terremoto.

Con todo, Antonio Sanz ha hecho un llamamiento a la "serenidad" antes de manifestar que los ciudadanos pueden requerir toda la información que precisen a los servicios de emergencias aunque ha subrayado la importancia, ante estos casos, de no "colapsar" los servicios de llamadas de emergencias, "ser prudentes e informarse por todas las vías posibles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })