red.diariocritico.com

El Granada (3-2) fue más que un Getafe acomodado

Messi rescata al Barcelona (1-2) en La Rosaleda

Messi rescata al Barcelona (1-2) en La Rosaleda

sábado 23 de enero de 2016, 22:10h

El FC Barcelona se llevó una trabajadísimo triunfo frente al Málaga (1-2) este sábado en la vigésima primera jornada de la Liga BBVA, gracias a una segunda mitad que hizo olvidar unos primeros 45 minutos nefastos de los de Luis Enrique y a los goles de Munir El Haddadi y Leo Messi.

Llegaba el Barça a La Rosaleda para enfrentarse a un Málaga que ya en la previa Luis Enrique había calificado como "uno de los más difíciles de superar", con la importante ausencia de un Neymar que no viajó con el grupo por unas molestias musculares en los isquiotibiales de su pierna izquierda, y en un horario gafe para los azulgrana, que perdieron contra el Sevilla y empataron contra el Espanyol en los anteriores partidos que jugaron a las 16:00 horas esta temporada.

Ambos conjuntos saltaron al césped a morder, pero fueron los blaugranas quienes se adelantaron en el marcador. Y lo hicieron ya en el minuto uno, gracias a un Munir que sumó un nuevo tanto tras su doblete en Copa frente al Athletic Club el pasado miércoles. El canterano solo tuvo que empujar al fondo de las mallas un centro de la muerte del uruguayo Luis Suárez desde la derecha. Sin embargo, poco le duró el dominio y la alegría al FC Barcelona.

Lejos de venirse abajo, el conjunto andaluz se volcó sobre la meta de Claudio Bravo y tuvo ocasiones de todos los colores. De hecho, fue el palo quien evitó el primero de los blanquiazules tras un latigazo del Chory Castro desde la frontal, que el guardameta chileno despejó a la madera. En el minuto 25, los de Javi Gracia pidieron penalti por una entrada de Mascherano sobre Charles, pero el árbitro consideró que no había nada, y amonestó al jugador malaguista al considerar que se había tirado.

Tan solo siete minutos después, un insistente Málaga encontró recompensa a su asfixiante presión. Juanpi recibió dentro del área y no falló en el mano a mano con Bravo para poner de nuevo la igualada en el marcador. A dos minutos para el descanso, los de Luis Enrique pudieron ponerse de nuevo por delante tras una contra protagonizada por la delantera azulgrana en el día de hoy (Messi, Suárez y Munir), que acabó con un remate del argentino; Miguel Torres, desde el suelo, evitó que el tanto subiera al marcador.

La llegada del descanso fue la mejor noticia para un Barcelona que se estaba viendo desbordado por el conjunto malagueño, y tan solo el paso por vestuarios hizo reaccionar a los de Luis Enrique. El técnico asturiano dejó en el banquillo a Vermaelen, que cuajó una primera mitad para olvidar, en favor de Mathieu. A partir de entonces, los azulgrana volvieron a mostrar la versión a la que están acostumbrados, y así la balanza volvió a decantarse del lado culé.

Messi, con un remate de volea acrobático, puso de nuevo distancias en el marcador en el minuto 52; el argentino volvió a anotar fuera de casa cuatro meses después y anotó su undécimo gol de la temporada en Liga, tras un centro cruzado de Adriano, que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado 20 minutos después. 'Lucho' prefirió no cambiar la dupla Mathieu-Mascherano, que estaba ofreciendo más seguridad en la zona de atrás que la de la primera mitad, y fue el polivalente Sergi Roberto el encargado de sustituir al brasileño.

De esta forma, el FC Barcelona logró controlar más el juego en el centro del campo y mantener el resultado. Javi Gracia dio entrada a Fornals, Duda y Santa Cruz, consciente de que la posibilidad de rascar un punto no era una quimera, pero ni siquiera esto sirvió al conjunto malacitano para puntuar. Suárez y Messi -en dos ocasiones- pudieron sentenciar el encuentro, pero finalmente el marcador no se movió.

Con este resultado, el FC Barcelona se pone al frente de la clasificación de la Liga BBVA a la espera de lo que haga este domingo el Atlético -con un partido más-, mientras que el Málaga permanece en la zona media de la tabla, empatado a 24 puntos con el Valencia.

EL GRANADA SALVA A SU ENTRENADOR

El Villarreal salvó un punto (2-2) en un mal partido ante el Espanyol en su visita a Cornellà-El Prat de la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, mientras que Granada y Rayo Vallecano sumaron sendas victorias ante Getafe (3-2) y Celta de Vigo (3-0), respectivamente, en la apretada pelea de la zona roja de la tabla.

Los de Marcelino García Toral sufrieron como pocas veces para crear su fútbol vertical, pero salvaron el empate en el minuto 88 gracias a un tanto de cabeza de Musacchio a la salida de un córner. Los de Constantin Galca vieron esfumarse la victoria y acumulan ya cinco jornadas sin ganar. Mientras, los castellonenses llevan ocho sin perder y mantienen un cómodo colchón en la cuarta posición.

El empate fue prácticamente la única ocasión de gol visitante en la segunda mitad. El Espanyol, con Asensio y el ex del submarino Gerard Moreno a los mandos, fue muy superior. Antes, en la primera mitad, los de Galca también llevaron la voz cantante con un tempranero gol de Caicedo. Ahí sin embargo sí que supo reaccionar el cuadro amarillo, gracias a Manuel Trigueros en el 24' tras una gran asistencia de tacón de Soldado.

Sin dueño, el encuentro tuvo ocasiones para ambos y el Espanyol salió ganando del intercambio con el tanto de Moreno antes del descanso. El Villarreal pasó sin pena ni gloria por el césped catalán. Las ocasiones fueron locales pero la sentencia no llegó. En el tramo final afloraron nervios en el cuadro 'perico' ante el potencial del 'submarino', que terminó logrando el empate por medio de Musacchio pese a las protestas locales que reclamaban falta en la acción del argentino.

SE COMPRIME LA PELEA POR SALIR DEL DESCENSO

Con la entrada de la segunda vuelta los equipos comienzan a esmerarse más si cabe por tratar de evitar jornadas de infarto en el tramo final. Tras la victoria del Sporting este viernes ante la Real, este sábado respondieron Granada y Rayo con tres puntos de oro. Los andaluces, con un José Ramón Sandoval muy cuestionado, salvaron los muebles gracias a un golazo de Rochina en el minuto 77.

El Granada fue más que un Getafe acomodado en sus seis jornadas sin perder. Los de Fran Escribá se vieron superados por la intensidad y urgencia local, y los tantos de Fran Rico y El Arabi en la primera mitad. Sin embargo, en tres minutos ya en el segundo tiempo, el 'Geta' hizo saltar las alarmas en el Nuevo Los Cármenes poniendo el empate por medio de Scepovic y Moi Gómez. A la desesperada, Rochina salvó a un Granada que se mantiene fuera del descenso con 20 puntos.

De manera provisional, al menos, salió de la zona roja un Rayo que pasó por encima (3-0) en Vallecas de un Celta de Vigo flojo y condenado por las muchas rotaciones de Eduardo Berizzo pensando en el duelo de Copa ante el Atlético de Madrid. Los de Paco Jémez, con la intensidad también del necesitado, firmaron una primera mitad para enmarcar con goles de Miku, Tito y Jozabed.

Tras el paso por los vestuarios el Rayo siguió en la misma línea, la demostrada también en Mestalla la pasada semana, y perdonó una goleada mayor en especial con las ocasiones de Miku y después de Javi Guerra. Inoperante, el Celta aceptó el resultado del primer tiempo para dejar su plaza europea a expensas de lo que hagan Eibar y Sevilla este domingo. Los de Jémez por su parte saborean la victoria 10 jornadas después para sumar 19 puntos.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

Sábado 23.

Málaga CF - FC Barcelona 1-2.

Espanyol - Villarreal 2-2.

Granada CF - Getafe 3-2.

Rayo Vallecano - Celta 3-0.

Domingo 24.

Athletic Club - SD Eibar. Gil Manzano (C.Extremeño) 12:00.

Atlético Madrid - Sevilla. Iglesias Villanueva (C.Navarro) 16:00.

Deportivo - Valencia CF. Melero López (C.Andaluz) 18:15

Real Betis - Real Madrid. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20:30.

Lunes 25.

Levante UD - UD Las Palmas. Velasco Carballo (C.Madrileño) 20:30.

Viernes 22.

Sporting - Real Sociedad 5-1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })