red.diariocritico.com

- El padre de Marta cree que la Brigada de Análisis y Revisión de Casos llega "tarde" pero le da su "confianza"

viernes 22 de enero de 2016, 16:41h

Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana por cuyo asesinato fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel Miguel Carcaño, ha agradecido este viernes al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, las "gestiones" gracias a las cuales la Brigada de Análisis y Revisión de Casos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias de la búsqueda del cadáver de la joven, considerando "un error" que la investigación recayese en el Grupo de Menores (Grume).

"Tengo que agradecer públicamente al delegado del Gobierno las gestiones para que un grupo especializado haya cogido el caso, porque ha sido él quien ha hecho las gestiones", ha dicho a Europa Press Antonio del Castillo, quien considera que ante un "homicidio de libro" como el de su hija, "el primer error" fue que el Grume se encargase de la investigación. "En Sevilla hay un Grupo de Homicidios totalmente adecuado, porque de hecho, en 2015 ha resuelto los 15 asesinatos cometidos". "No sé si a alguien le interesaba que el Grume cogiese el caso. Creo que ese fue el primer error", ha manifestado Antonio del Castillo.

Esta decisión, a su juicio, "llega tarde" ya, si bien la familia da "un voto de confianza" a la Brigada de Análisis y Revisión de Casos de la Policía Nacional, a la espera de que su labor arroje "resultados". "Yo espero que sí", ha dicho recordando que aunque "hay que ser pacientes", la familia lleva "siete años" de paciencia, porque el domingo se cumple el séptimo aniversario de la desaparición de Marta del Castillo.

Además, ha recordado que con un respaldo de aproximadamente un millón y medio de firmas cosechadas mediante la conocida plataforma digital change.org, la familia de la víctima demanda la reapertura del caso con la incorporación de las nuevas pruebas que habría recopilado la familia gracias a los servicios de un infiltrado en el entorno de los condenados, una persona a la que un agente encargado de la investigación policial ha llegado a tachar de "delincuente" en sede judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })