red.diariocritico.com
Susana Díaz pide 'respeto' a la ronda de contactos del Rey y se remite a la 'hoja de ruta' del Comité Federal

Susana Díaz pide "respeto" a la ronda de contactos del Rey y se remite a la "hoja de ruta" del Comité Federal

jueves 21 de enero de 2016, 12:49h

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este jueves ser "prudentes y respetuosos" con la ronda de contactos que mantiene el Rey con las fuerzas políticas para proponer un candidato a la investidura del presidente del Gobierno y ha recordado que el PSOE tiene una "hoja de ruta clara" recogida en la resolución aprobada por su Comité Federal.

Díaz se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas durante una visita a un centro de servicios sociales comunitarios en la localidad sevillana de Gines al ser preguntada por la marcha de las conversaciones para la investidura del nuevo jefe del Ejecutivo central.

La líder del PSOE-A ha defendido en primer lugar que "lo lógico es que seamos prudentes y respetuosos con el momento en el que estamos", en referencia a la ronda de consultas del Rey con los distintos partidos políticos para proponer candidato a la investidura.

Cuestionada por si ve más factible ahora un acuerdo entre el PSOE y Podemos, Susana Díaz ha querido subrayar que el PSOE "tiene una hoja de ruta clara" que es la resolución aprobada por el Comité Federal a la que ella "se remite".

Ha agregado que quedan 48 horas para que el Rey termine de hacer la ronda con los partidos políticos y después éstos tendrán que hablar. "Tiempo al tiempo, que tendremos muchísimas ocasiones en las que poder valorar en los próximos días el momento en el que estamos", ha apuntado.

"Es apropiado que guardemos un poquito de prudencia hasta que se vayan dando los pasos que se tienen que dar", según Díaz, quien ha querido recordar que sobre la mesa del Comité federal del PSOE hay una resolución que en este momento es la hoja de ruta que los socialistas vamos a seguir.

En cuanto a si ve en este momento más factible un acuerdo entre PSOE y Podemos, Susana Díaz se ha limitado a señalar que ella es muy respetuosa con lo que estamos presenciando, que es la ronda del Rey con los partidos, y a éstos corresponderá hablar en los próximos días.

"Vamos a tener muchos días por delante y muchas ocasiones para poder valorar aquellos asuntos que nos pongan sobre la mesa", ha recalcado la también secretaria general del PSOE-A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })