red.diariocritico.com
Siete detenidos y 2,8 toneladas de hachís intervenidas en dos operaciones en El Puerto y Barbate

Siete detenidos y 2,8 toneladas de hachís intervenidas en dos operaciones en El Puerto y Barbate

jueves 21 de enero de 2016, 12:36h

La Guardia Civil ha detenido a siete personas en el marco de dos operaciones contra el narcotráfico desarrolladas en las localidades gaditanas de El Puerto de Santa María y Barbate que han permitido la detención de siete personas.

Según detalla la Benemérita en un comunicado, ambas operaciones han logrado abortar dos alijos que se pretendían introducir por Barbate y El Puerto, aprehendiendo en el primero de ellos 390 kilos, una embarcación recreativa y deteniendo a los dos ocupantes de la misma.

El segundo de los alijos se interceptó en el muelle pesquero portuense, donde se aprehendieron un total de 2.340 kilos, la embarcación de pesca y se detuvo a los cinco tripulantes de la misma.

El primero de los alijos se interceptó sobre las 22,00 horas del pasado martes, cuando los agentes de la Guardia Civil que operaban en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron a unas cinco millas del Faro de Trafalgar una embarcación que navegaba de manera sospechosa con rumbo a la costa.

Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga se montó un dispositivo en evitación del mismo, para lo que se alertaron a diversas unidades del Cuerpo, participando en el operativo entre otras, una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cádiz, siendo apoyada por diversas unidades de tierra.

La embarcación sospechosa, que se trataba de una recreativa, fue abordada por los guardias civiles del Servicio Marítimo, los cuales revisaron de manera inmediata el interior de la embarcación, hallando en su interior 13 bultos de hachís envueltos en sacos de arpillera, por lo que detuvieron de forma inmediata a los dos ocupantes de la misma, que resultaron ser dos ciudadanos españoles.

Los detenidos, la embarcación y la droga, que alcanzó un peso de 390 kilogramos, quedaron a disposición del Juzgado de instrucción número uno de los de Barbate, continuando la investigación abierta y no descartándose nuevas detenciones.

OCULTA EN UN PESQUERO

El segundo de los servicios se inició prácticamente a la misma hora en el muelle pesquero de la localidad de El Puerto de Santa María, cuando los agentes procedían a realizar una inspección de un pesquero atracado junto a la fábrica de hielo.

Al realizar la revisión del pesquero y ante la reticencia de los tripulantes, los agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras comprobaron que en el interior del mismo había gran cantidad de fardos de hachís. La Guardia Civil desplazó al lugar a otra patrullera del Servicio Marítimo y a varias Unidades de tierra en apoyo.

Los agentes procedieron a la inmediata detención de los cinco tripulantes del pesquero y a la extracción de la droga que se transportaba, que alcanzó el peso aproximado de 2.340 kilos, repartidos en 78 fardos envueltos en sacos de arpillera.

Los detenidos, todos ellos españoles, la droga y la embarcación de pesca quedaron a disposición del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de El Puerto de Santa María, continuando la investigación abierta y no descartándose tampoco en este caso nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })