red.diariocritico.com
Moreno advierte a Sánchez del riesgo de caer 'en manos de radicales'

Moreno advierte a Sánchez del riesgo de caer "en manos de radicales"

martes 12 de enero de 2016, 17:38h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado este martes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, "diálogo positivo" para resolver la "encrucijada histórica" en la que se encuentra la situación política y le ha advertido de que dejarse caer "en mano de los radicales" no le conducirá "a ningún sitio".

En una rueda de prensa en el Senado, antes de reunirse con los senadores y diputados del PP andaluz, Moreno ha defendido que este es "el momento de gobiernos fuertes, estables y con rigor", por lo que ha hecho un llamamiento para que los líderes políticos estén "a la altura" y tengan "sentido de Estado".

"Es el momento del esfuerzo, de los puntos de encuentro para respetar la integridad de España", ha insistido el líder de los 'populares' andaluces, que ha recalcado que PSOE y PP son las dos fuerzas que "representan a la amplia mayoría de los españoles" y que éstos "esperan que entre los dos seamos capaces de acuerdos estables y duraderos". "Nadie puede hablar de fraude; hay experiencias de otros países, que avanzan y son sólidos, como Alemania", ha advertido a los críticos.

Así, ha insistido varias veces en que el PSOE debe "reflexionar" para que haya "un entorno constructivo y positivo" argumentando que "España espera lo mejor de nosotros mismos, no lo peor" y que es tiempo de dejar atrás "confrontaciones estériles".

"ESPAÑA NO QUIERE UN GOBIERNO PLAGADO DE RADICALES"

En la misma línea, ha advertido al secretario general del PSOE que los españoles "no quieren un Gobierno a la deriva plagado de radicales que genere inestabilidad política y económica" sino que buscan "seguridad". "Esa seguridad la forma un Gobierno de estabilidad conformado por dos grandes fuerzas políticas", ha incidido.

En su intervención Moreno incluso ha tenido elogios para el PSOE como "un partido histórico" que "ha ocupado la centralidad de la vida política" que "ha hecho grandes servicios a España y defendido el marco constitucional", por lo que ha dicho que no tiene "sentido" la "deriva que asume entregándose a fuerzas políticas radicales que cuestionan e ordenamiento constitucional".

Además, el líder del PP en Andalucía ha dicho que puede "entender" que la situación interna de Sánchez es "compleja" y que está sometido a una "presión interna" que le "lleve a actitudes poco reflexivas y negativas para el PSOE y el conjunto de los españoles", por lo que le ha pedido que "vuelva a la senda de la centralidad".

Moreno también se ha referido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y ha dicho que no sabe lo que quiere ésta porque si bien no ve "aritmética parlamentaria para que Sánchez alcance el Gobierno" también señala que "bajo ningún concepto el PSOE puede "apoyar a Rajoy" y que sería "un fracaso volver a celebrar elecciones".

Para el responsable del PP-A esa actitud de "cerrar todas las puertas" evidencia que Díaz está pensando en que "le entreguen la cabeza de Sánchez". "Eso no es positivo", ha añadido.

PLAN REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA DE CIFUENTES

En otro orden de cosas, Moreno se ha referido a las medidas anunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en su plan de regeneración democrática y ha dicho que coincide en "gran parte" de esas iniciativas, muchas de las cuales ya se plantearon en la Conferencia Política del partido.

"El partido siempre está abierto a ir mejorando la calidad democrática del sistema", ha dicho Moreno que, no obstante, ha advertido de que lo "razonable y sensato" es que ese tipo de propuestas, que afectan a la vida interna de todo el PP, se adopten en el Congreso Nacional del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })