red.diariocritico.com
Teresa Rodríguez: 'Rajoy se blinda de nuevo ante amenazas soberanistas'

Teresa Rodríguez: "Rajoy se blinda de nuevo ante amenazas soberanistas"

lunes 11 de enero de 2016, 15:45h

La secretaria general del Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido este lunes que la solución al conflicto catalán pasa por el diálogo y por mantener una posición en la que "el bien común esté por encima de las barricadas que unos y otros se colocan para permanecer en su posición", toda vez que ha criticado que en este asunto, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el PP "vuelven a blindarse frente a amenazas independentistas".

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas a Europa Press, Rodríguez ha afirmado que lo que ocurrió ayer en Cataluña "nos está devolviendo a una situación que ya hemos vivido, esto es como el día de la marmota, lo vivimos una y otra vez".

Y es que, como ha explicado, "de nuevo vivimos un gobierno inmovilista, donde además Convergencia Democrática de Cataluña ha conseguido una forma de perpetuarse cuando no estaba precisamente en sus mejores momentos" puesto que, ha subrayado, Podemos consiguió en las pasadas generales ser primera fuerza en Cataluña, "eso ha hecho que no haya ninguna voluntad de repetir las elecciones ante la posibilidad de formar gobierno".

"De nuevo el PP y Mariano Rajoy vuelven otra vez a blindarse frente a amenazas independentistas y soberanistas en Cataluña", ha lamentado para incidir en que de nuevo se produce una situación en Cataluña en la que "nadie escucha a nadie y nadie quiere hablar".

Frente a esta panorama, Podemos entiende que "el problema no se soluciona si uno deja de mirarlo" sino que la única forma de resolverlo es "escuchando, hablando y negociando", así como "teniendo una posición en la que el bien común esté por encima de las barricadas que unos y otros se colocan para permanecer en su posición porque al final son dos caras de la misma moneda: Rajoy se justifica con los catalanes y Convergencia se justifica con Rajoy".

SÁNCHEZ Y EL PSOE, "COBARDES"

Asimismo, respecto al escenario postelectoral, Teresa Rodríguez ha criticado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "ha estado desaparecido" y ha sido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el que le ha llamado, así como al resto de fuerzas para presentar las prioridades de la formación morada.

Entre ellas, ha apuntado que están despolitizar la justicia, terminar con las puertas giratorias, garantizar suministros básicos, la ley 25 o resolver este conflicto "histórico" de Cataluña con el resto de Estado "con una actitud de escucha y pregunta".

"Pero frente a esto, hemos visto mucho miedo por parte de Pedro Sánchez a dar un paso hacia delante para formar un gobierno alternativo al de Rajoy", ha señalado antes de agregar que "hemos visto mucha cobardía por parte de Sánchez y del PSOE en general".

Entretanto, sobre el referéndum que Podemos defiende en Cataluña, la líder andaluza ha advertido que ésta es una posición que "históricamente el PSOE ha mantenido en Cataluña", ya que, según ha explicado, "el PSC en su programa en 2012 defendía la consulta o Sánchez en Twitter también hablaba de la necesidad de consultar a los catalanes". "Los padres y madres lo saben, la mejor forma de consolar a sus hijos es dejarles autonomía", ha indicado para asegurar que Podemos aspira a crear un país "del que nadie se quiera ir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })