red.diariocritico.com

En Andalucía tendremos cielos muy nubosos con algunas precipitaciones

Un total de 15 provincias estarán este sábado en alerta por viento, lluvia, nieve u oleaje

Un total de 15 provincias estarán este sábado en alerta por viento, lluvia, nieve u oleaje

viernes 08 de enero de 2016, 20:09h
Un total de 15 provincias tienen activados este sábado avisos de riesgo (amarillo) o de riesgo importante (naranja) por fuertes vientos, lluvia, nevadas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se ha activado el riesgo importante por fenómenos costeros en Pontevedra, A Coruña, Lugo y Asturias, mientras que habrá riesgo (amarillo) en Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria y Asturias.

El riesgo por viento afectará a 13 provincias, todas ellas en alerta amarilla: Asturias, Álava, La Rioja, Pontevedra, Ourense, A Coruña, Lugo, Palencia, Zamora, León, Soria, Burgos y Cantabria. El riesgo por lluvias solo permanecerá activado en Pontevedra.

La AEMET prevé nevadas en el noroeste por la noche e intervalos de vientos muy fuertes. Asimismo, el sureste estará cubierto con precipitaciones débiles de madrugada, disminuyendo la nubosidad posteriormente.

Los cielos estarán hoy en Andalucía muy nubosos o cubiertos con precipitaciones, sin descartar que sean localmente fuertes en las sierras.

Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos salvo el descenso de las máximas en las comarcas orientales.

Los vientos soplarán de componente oeste, fuertes en el litoral mediterráneo y en el área del Estrecho.

En el resto de España, cielos nubosos, aumentando a cubierto con precipitaciones, que empezarán durante la mañana por el noroeste montañoso, donde pueden ser persistentes, generalizandose posteriormente, aunque más débilmete, al resto. La cota de nieve en el noroeste se situará entre los 1.200 y 1.600 metros y entre los 1.400 y 1.900 en el resto.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera un descenso acusado en los termómetros, así como vientos del suroeste, con intervalos fuertes, y muy fuertes en la segunda mitad del día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })