red.diariocritico.com

El PSOE de Gines afronta una reunión de sus ediles, una ejecutiva y una asamblea para elegir nuevo alcalde

martes 05 de enero de 2016, 16:07h

Después de que el pleno del Ayuntamiento de Gines (Sevilla) haya formalizado renuncia a la Alcaldía y a su acta de concejal de Manuel Camino Payán (PSOE), la agrupación socialista de Gines decidirá quién asume el bastón de mando mediante una próxima reunión de los concejales del grupo municipal, de la que debe emanar una decisión a refrendar por la comisión ejecutiva local del PSOE y por la asamblea local del partido.

José Juan Cortés, secretario general del PSOE de Gines, ha informado a Europa Press de que ya antes del pleno extrordinario celebrado este pasado lunes para formalizar la renuncia de Manuel Camino Payán a la Alcaldía, los concejales socialistas celebraron una reunión para comenzar a tratar la designación del nuevo primer edil. Ahora, y según explica, los concejales celebrarán un nuevo encuentro en el que habrán de "consensuar" quién releva a Manuel Camino en la Alcaldía, toda vez que el primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo y Coordinación, Jorge Mora, ha asumido el poder en funciones.

La decisión que adopten conjuntamente los concejales habrá de ser "refrendada" por la ejecutiva local del PSOE y la asamblea de los socialistas, y todo este proceso habrá de ser realizado de manera "rápida", porque a partir de este martes median diez días hábiles para convocar un pleno extraordinario destinado a designar a un nuevo alcalde o alcaldesa.

Mientras Manuel Camino, recordémoslo, achacaba su dimisión a la ausencia de "lealtad y confianza" por parte de "un sector minoritario" de su "equipo de gobierno", el secretario local del PSOE admite que aunque en el Gobierno municipal puede haber "distintas sensibilidades", no hay discrepancias "a nivel de partido". "Nadie quería que Manuel dimitiese", ha asegurado.

Respecto al acta de concejal vacante en el Grupo socialista como consecuencia de la renuncia de Manuel Camino Payán, corresponde en principio ocuparla a Ramón Carlos Peralías García, un independiente, según el orden de la candidatura del PSOE a las últimas elecciones municipales.

CARTA DE DIMISIÓN

En una carta abierta firmada por el propio Manuel Camino Payán y recogida por Europa Press, el alcalde dimisionario, que gozaba de mayoría absoluta, exponía que abandona la Alcaldía de Gines tras "más de ocho años" al frente de la misma y después de haber hecho "todo lo posible por cambiar y modernizar" el municipio. En su carta, Manuel Camino, quien revalidó la Alcaldía en las últimas elecciones municipales celebradas hace poco más de seis meses, exponía que pretendía "continuar hasta el final de este mandato", pero "las circunstancias en la convivencia política con un sector minoritario del equipo de gobierno" le conducían a la dimisión.

"No encuentro la lealtad y confianza necesarias ni comparto los modos y posturas de este grupo de compañeros. Así que doy un paso atrás para que otro lo dé adelante", señalaba el alcalde, quien daba las "gracias" a los concejales Manuel Camino Garrido y Rocío Mínguez pidiéndoles que sigan "sirviendo a Gines", y definía a los ediles de su equipo Jorge Mora, Rocío Hurtado y Patricio Jiménez, como sus "verdaderos amigos", porque "hemos sabido estar unidos en los momentos más duros de la política y la lealtad demostrada ha sido máxima".

Así, Manuel Camino Payán exponía que abandona la Alcaldía "ligero de equipaje", porque "nunca he sentido apego al cargo ni al sillón", y regresa a su puesto de empleo como trabajador de los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal, después de dejar el Ayuntamiento "libre de cargas con la Hacienda Pública y la Seguridad Social" y con "estabilidad presupuestaria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })