red.diariocritico.com
Asaja 'regala' a la Junta carbón de la cuenca minera leonesa como protesta por el abandono del medio rural
Ampliar

Asaja "regala" a la Junta carbón de la cuenca minera leonesa como protesta por el abandono del medio rural

martes 05 de enero de 2016, 15:20h
La organización agraria Asaja ha celebrado su particular Cabalgata de Reyes Magos este martes y ha entregado "carbón autóctono" de la cuenca minera leonesa al Ejecutivo regional porque no se ha "portado todo lo bien que debería" con el medio rural el pasado año 2015.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente Asaja, Donaciano Dujo, antes de iniciar la marcha hasta la sede del Gobierno Regional, momento en el que ha exigido al Ejecutivo que preside Juan Vicente Herrera que se implique para mantener "vivos" los pueblos y ha solicitado que "devuelva" a los hombres y mujeres del medio rural el "apoyo" que éstos le han ofrecido.

El presidente de Asaja ha añadido que los "esfuerzos" realizados por la Junta no han sido "suficientes" para progresar en el medio rural, por eso es "necesario" poner en marcha medidas que acaben con las necesidades de los que viven en el campo.

Esta organización agraria pide que se mejoren las carencias que actualmente tienen las personas que viven en los pueblos. El medio rural "necesita" educación, transporte, servicios sociales y "mejora" en los transportes públicos para poder dar "empleo, progreso y calidad de vida" en los pueblos que actualmente "no tienen".

El recorrido del séquito de Sus Majestades, conformado por agricultores y ganaderos, ha partido en torno a las 11.45 horas Paseo Zorrilla de Valladolid, a la altura del antiguo matadero, y se dirige hacia la carretera de Rueda hasta alcanzar la sede de Presidencia de la Junta de Castilla y León, donde ha tenido lugar la entrega del carbón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios