red.diariocritico.com
El PP de Segovia se disculpa por incluir a Gómez de la Serna en las listas porque 'no lo merecía'

El PP de Segovia se disculpa por incluir a Gómez de la Serna en las listas porque "no lo merecía"

Su presidente no ve mal un pacto entre las principales fuerzas para formar gobierno

lunes 04 de enero de 2016, 20:34h
El presidente del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez, ha pedido disculpas a los segovianos por la inclusión de Pedro Gómez de la Serna como número dos en la candidatura al Congreso de los Diputados, puesto que "no lo merecía", como así se ha demostrado una vez el partido le expedientó, le retiró la confianza y le apartó de la campaña sin que este renunciara.

El expediente, que se mantiene en marcha, fue abierto tras conocerse que Gómez de la Serna cobraba comisiones a empresas por conseguir contratos en el exterior al mismo tiempo en que ejercía su representación en el Parlamento. Recientemente, y tras salir elegido en las urnas, el Comité de Derechos y Garantías del partido propuso su no adscripción al Grupo Popular como "medida cautelar".

En el tradicional vino navideño del PP segoviano, al que han sido invitados representantes de los medios de comunicación, Vázquez ha recordado que el paso de Gómez de la Serna al Grupo Mixto es una cuestión que se ha planteado, ante la cual los 'populares' de Segovia no pueden hacer nada, y ha confiado en todo caso en que aquel "pueda dejar el escaño antes de que acabe esta legislatura"

De cualquier forma, ha eludido afirmar que el PP de Segovia cuente a día de hoy con un único representante en el Congreso y sí ha hecho hincapié en que en los comicios obtuvo dos diputados y confía en mantenerlos en próximas confrontaciones electorales.

El máximo responsable del PP en la provincia considera que es pronto para hablar de nuevas elecciones y ha esperado que se forme gobierno y se inicie la legislatura. En caso de convocarse un nuevo proceso, ha indicado que habrá que hacer nuevas listas y que en ellas se podrán incluir los mismos componentes u otros diferentes.

Vázquez ha rechazado por otra parte que, a nivel provincial, tras las pérdida de votos experimentada, su partido deje de ser la fuerza más votada en el caso de nuevas elecciones, pues existen muchos puntos de diferencia con la segunda organización más apoyada --el PSOE--incluso a pesar del "desgaste" del PP por las "drásticas e impopulares" medidas que tuvo que tomar en la última legislatura.

En este sentido, ha matizado que la caída de apoyos en Segovia está "acompasada" con la de otras provincias y comunidades autónomas y, en todo caso, ha querido agradecer a los segovianos la alta participación en las elecciones, que superó el 70 por ciento, lo que sitúa a Segovia, junto con Valladolid, entre las provincias con mayor asistencia a las urnas.

"El PP, con más o menos participación, siempre ha sido la fuerza más votada con mucha diferencia", ha apostillado tras hacer alusión a los comicios europeos y a las últimas elecciones generales.

Vázquez se ha congratulado en definitiva de que en 2015 el PP de Segovia haya podido ver cumplidas muchas de sus expectativas desde el punto de vista electoral, entre ellas la de mantener sus tres senadores y sus dos diputados, lo cual, ha dicho, refleja que los ciudadanos siguen otorgando su confianza a los 'populares'.

A nivel nacional, como balance de legislatura, ha subrayado que su partido ha cumplido con su obligación de sacar al país de una situación de crisis y caminar hacia el crecimiento y la recuperación, "una de las principales tareas que le encomendó el pueblo español".

Pactos

Ahora, ha proseguido, toca formar gobierno, para lo cual el líder del PP, Mariano Rajoy, mantendrá nuevos contactos. "Veremos qué pasa, si hay un gobierno en minoría o convocatoria de elecciones anticipadas", ha expresado el presidente, quien ha confiado en que forme gobierno quien ha ganado las elecciones y el PP llegue al Ejecutivo para que España pueda seguir progresando desde punto de vista económico y social.

Francisco Vázquez ha señalado que la Dirección nacional tiene la obligación de intentar formar gobierno y que lo intentará con otras fuerzas o en solitario, siempre en función de la postura de los demás.

Al respecto, ha resaltado que existen cuestiones importantes que requieren acuerdos entre aquellas fuerzas que coinciden en ciertos asuntos constitucionales de España, en detrimento de otras que no están de acuerdo, y ha destacado que no estaría mal un pacto entre las principales organizaciones políticas, ya que se deben dejar al lado cuestiones partidistas y primar lo que más interesa, que es el Gobierno de España y la gobernanza de todos los españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })