red.diariocritico.com

Alerta en 20 provincias a causa del viento, las lluvias y las olas este domingo

La Aemet prevé activar este domingo el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros en Almería, y por viento en Jaén

La Aemet prevé activar este domingo el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros en Almería, y por viento en Jaén

sábado 02 de enero de 2016, 19:47h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar para este domingo el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en Poniente, Levante y Almería capital, mientras que el aviso por viento se dará en diversos municipios almerienses y de Jaén.

Según la información ofrecida por la Aemet en su página web y consultada por Europa Press, el aviso por los fenómenos costeros almerienses se prevé activar a partir de las 15,00 horas de este domingo y hasta la medianoche del lunes en las zonas de Poniente y la capital, mientras que a partir de las 20,00 horas e igualmente hasta la medianoche del lunes en el levante almeriense.

Por otra parte, el aviso amarillo por viento se prevé activar en el Poniente y la capital almeriense, Valle del Almazora y los Vélez, a partir de las 21,00 horas de este domingo y hasta la medianoche del lunes.

Finalmente, Meteorología prevé activar el aviso amarillo por viento en los municipios jiennenses de Cazorla y Segura a partir de las 21,00 horas de este domingo, e igualmente hasta la medianoche del lunes.

ALERTAS EN EL RESTO DE ESPAÑA

Las lluvias, el viento y las olas provocarán que se active la alerta en 20 provincias este domingo. En las provincias de Jaén, Teruel, Zaragoza, Albacete, Guadalajara, Valencia y La Rioja la causa de la alerta amarilla (riesgo) será el viento, mientras que en León y Zamora será las lluvias, y en Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa serán las olas las que supongan un riesgo.

Lugo y A Coruña estarán en alerta por lluvias, viento y olas, con la salvedad de que en el caso de A Coruña la alerta por olas será naranja (riesgo importante). Asturias y Almería activarán la alerta amarilla por viento y olas, y Pontevedra por lluvia y olas.

Los cielos se mostrarán principalmente nubosos o cubiertos en casi la totalidad de la Península, con lluvias en la mitad de noroeste, que serán especialmente intensas en Galicia y en el extremo noroeste de Castilla y León.

Estas lluvias podrían extenderse, aunque de forma más débil, a otras zonas de la Península con excepción del área mediterránea donde los cielos amanecerán con intervalos de nubes medias y altas, al igual que en Baleares.

En Canarias se podrán apreciar algunos intervalos nubosos en el norte de las islas mientras que el sur de las mismas se mantendrá poco nuboso y despejado.

La cota de nieve en la Península comenzará en 1.500 metros e irá subiendo paulatinamente hasta llegar a los 2.000 metros en el norte y a los 2.500 metros en el sur.

En la mitad oeste peninsular las temperaturas subirán y en el nordeste, en la zona de Levante y en Baleares las temperaturas sufrirán un ligero descenso. El resto del país se mantendrá estable.

Los vientos del serán oeste y suroeste en la Península y en Baleares, y con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, meseta norte y área mediterránea, llegando a rachas muy fuertes en el litoral norte de Galicia y en zonas de montaña del interior peninsular. En Canarias el viento será del noreste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })