red.diariocritico.com

Bendodo aboga por "un ejercicio de patriotismo" y cree que un acuerdo entre 'populares', socialistas y C's "es lo mejor" para España

El PP-A acusa a Díaz de 'querer huir de Andalucía', pero asegura que no optará a liderar el PSOE 'si no hay paseo militar

El PP-A acusa a Díaz de "querer huir de Andalucía", pero asegura que no optará a liderar el PSOE "si no hay paseo militar

viernes 01 de enero de 2016, 17:04h

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha acusado a la presidenta del Gobierno andaluz y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de tener "secuestrada" a la Junta para "utilizarla como si fuera una agrupación local socialista, con la que hacer presión de cara a sus ambiciones personales de liderar el partido a nivel nacional". Sin embargo, ha asegurado que "si no hay paseo militar, aplauso unánime, no dará el paso definitivo", porque "en los momentos claves le tiemblan las piernas".

"Siempre se arruga en los momentos claves", ha resaltado Bendodo, añadiendo, al respecto, que "Andalucía ha pasado en estos años, al igual que el resto de España, por momentos muy difíciles y, en vez de estar a la altura, Díaz y el PSOE se han arrugado, haciendo que estemos a la cola de todo".

El dirigente 'popular', en una entrevista concedida a Europa Press, ha manifestado que, de cara al proceso interno del PSOE, "si Díaz no obtiene el aplauso unánime, no va a dar el paso para optar a la Secretaría General".

De todos modos, se ha preguntado "cómo se plantea esas ambiciones de liderar el PSOE en España si ha fracasado en Andalucía", poniendo como ejemplo que "la Comunidad tenga la tasa de paro más alta del país". "Eso lo saben sus barones", le ha recordado.

MENSAJE "TORTICERO"

En este punto, ha hecho referencia expresa al mensaje de fin de año de la presidenta de la Junta, que ha tachado de "insólito" y "torticero", ya que, en su opinión, fue "una proclama dirigida exclusivamente a la militancia socialista de Andalucía y de toda España; una declaración de intenciones de sus ambiciones personales para postularse como candidata a secretaria general del PSOE".

Además, ha llamado la atención sobre el hecho de que Díaz grabara su mensaje en la Universidad de Sevilla cuando "su Gobierno tiene una deuda de 500 millones de euros con las universidades públicas andaluzas". "Es una paradoja y un disparate", ha destacado, ante lo que ha cuestionado a la presidenta socialista acerca de "qué pecho puede sacar de la educación pública si debe ese dinero".

El también presidente del PP malagueño y de la Diputación de Málaga ha criticado que "no exista gestión" en la Junta, una administración que "Díaz, que ya hace muchos meses que tiene la cabeza en Madrid, utiliza como una simple plataforma con la que postularse a la Secretaría General del PSOE; eso sí --ha reiterado--, siempre que haya aplauso unánime".

Más aún, ha lamentado que "el PSOE piense que la Junta es su cortijo y Susana Díaz, la dueña del cortijo, que utiliza a su antojo", algo que ha considerado "perjudicial para Andalucía y para los andaluces y para la recuperación económica de esta Comunidad, que va más lenta que en el resto de regiones de España".

Para Bendodo, "Díaz quiere huir de aquí como hicieron Manuel Chaves y José Antonio Griñán --exjefes del Ejecutivo andaluz--". Y es que, según ha expuesto, "si el escándalo de los expedientes de regulación de empleo (ERE) se llevó a dos presidentes autonómicos por delante, el de los cursos de formación, que es un tema exclusivamente de ella, va camino de tumbar a la tercera". "Huye de Andalucía y de sus problemas", ha apuntado.

GOBIERNO DE ESPAÑA

Por otra parte, el portavoz del PP andaluz ha hecho hincapié, tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, en la necesidad de tener en España "un Ejecutivo sólido y duradero, que dé estabilidad a los mercados, a la economía y que permita seguir avanzando en la recuperación económica que tanto nos ha costado encontrar". Por ello, de cara a la formación de un Gobierno, ha apelado a "un ejercicio de patriotismo responsable por parte de todos".

"El Partido Popular ya lo ha dicho y Ciudadanos también", ha aseverado, abogando, en consecuencia, por "un gran acuerdo entre los principales partidos que defienden la monarquía y la Constitución, como son PP, PSOE y Ciudadanos". "Es lo mejor que le podría pasar a España", ha opinado.

En este punto, Bendodo ha sugerido a los socialistas que se pregunten "por qué en otros países como Francia o Alemania son capaces de anteponer los intereses de los ciudadanos por encima de los del partido". "Es una cuestión de patriotismo, de buscar el interés general y de responsabilidad y no de platós de televisión", ha subrayado.

"POLÍTICOS PREOCUPADOS POR SU SUPERVIVENCIA"

A su juicio, "España necesita ahora políticos y partidos que estén a la altura de las circunstancias y no formaciones que se conviertan en un conglomerado de aspiraciones personales, abandonando el proyecto nacional de partido, que es en lo que está haciendo el PSOE". "Hay ahora mismo más políticos preocupados por su supervivencia, como es el caso de Pedro Sánchez o Susana Díaz, que por el futuro del país", ha criticado.

"Es insólito que, en vez de estar preocupados por cómo conseguir llegar a un acuerdo para dar estabilidad a España, el debate de los socialistas sea cómo eliminar a Pedro Sánchez y poner a otra persona; como siempre cuestiones internas por encima del interés general", ha lamentado el portavoz del PP-A.

Por último, en referencia a la formación liderada por Pablo Iglesias, el dirigente 'popular' ha señalado que "la preocupación del PSOE es no morir fagocitado por Podemos, que no quiere pactar con los socialistas, sino directamente sustituir al PSOE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })