red.diariocritico.com

Confía en lograr un acuerdo con sus acreedores que asegure su estabilidad antes del 28 de marzo, fecha final del preconcurso

Abengoa prevé cerrar una primera versión de su plan de negocio antes de final de enero

Abengoa prevé cerrar una primera versión de su plan de negocio antes de final de enero

miércoles 30 de diciembre de 2015, 10:58h

Abengoa prevé cerrar una primera versión de su plan de negocio antes de finales del próximo mes de enero, al tiempo que confía en lograr un acuerdo con sus acreedores antes del 28 de marzo, fecha final del preconcurso, con el objetivo de asegurar su estabilidad financiera en el corto y medio plazo.

"La compañía confía en que la ejecución del plan de negocio en el que se está trabajando así como la consecución de un acuerdo razonable con sus principales acreedores financieros supondrán la recuperación de sus valores y, en general, de la situación financiera, factores estos que deberían permitir su continuidad en el corto y medio plazo", ha asegurado la firma en respuesta al requerimiento de información remitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explica que las negociaciones con sus principales acreedores se encuentran en un estadio "inicial" e implican a un grupo diverso y muy numeroso de acreedores financieros del grupo, así como deuda sometida a distintas legislaciones y con distinta situación legal, por lo que en estos momentos, según señala, no es factible pronunciarse sobre el acuerdo que pueda alcanzarse.

En su opinión, la reestructuración de la deuda debe "necesariamente" fundarse en un plan de negocio que asegure la continuidad de la actividad empresarial en el corto y medio plazo.

Hasta la finalización de dicho plan de negocio, sobre el que pivotará la reestructuración de su deuda, y su revisión por parte de KPMG, la compañía no puede anticipar los términos de la negociación, a qué colectivos afectará ni en qué medida a cada uno de ellos.

TIENE PIGNORADO UN 39,5% DE ABENGOA YIED.

La firma sevillana, que el pasado 24 de diciembre suscribió un contrato de préstamo por importe de 106 millones de euros para atender necesidades corporativas generales, reconoce haber utilizado acciones de su participada Abengoa Yield (17,33 millones de acciones) como garantía de dicho préstamo.

Adicionalmente, en cumplimiento de las obligaciones asumidas en el contrato de financiación suscrito el 23 de septiembre de 2015 por importe de 165 millones de euros (dispuesto por importe de 125 millones de euros), Abengoa ha pignorado igualmente determinadas acciones de Abengoa Yield como garantía de esta financiación (8,19 millones de títulos).

De esta forma, el conjunto de acciones de Abengoa Yield puestas en garantía de dichos contratos de financiación y del contrato de financiación puente firmado a finales de octubre de 2015 por Abengoa Concessions Investments Limited asciende a 39,53 millones de acciones lo que supone aproximadamente un 39,5% de las acciones de Abengoa Yield.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })