red.diariocritico.com
La Comunidad crecerá un 3,2% este año, una décima por encima de la media
Ampliar

La Comunidad crecerá un 3,2% este año, una décima por encima de la media

martes 29 de diciembre de 2015, 15:04h
El Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León crecerá un 3,2 por ciento este año, una décima por encima de la media nacional, que se situará en el 3,1 por ciento, según se desprende de un estudio elaborado por el Centro de Predicción Económica Ceprede, que confirma la dispersión del crecimiento regional en el año 2015.

Según este estudio, La Rioja y Baleares serán las regiones que más crecerán este año, con incrementos del PIB del 4,9 y del 4,1 por ciento, respectivamente, muy por encima de la media nacional.

Ceprede prevé que ocho comunidades presenten tasas de crecimiento superiores a la media, pero inferiores al 4 por ciento, como Aragón (3,9), País Vasco y Murcia, ambas con un 3,7 por ciento.

Por debajo del 3,5 por ciento se quedarían Navarra (3,6), Comunidad Valenciana (3,5) y Extremadura (3,5), seguidas de Cantabria y Castilla y León, ambas con un crecimiento de un 3,2. Madrid y Cataluña compartirán en 2015 un crecimiento exactamente igual que el del conjunto de las regiones (3,1%).

Dentro de las regiones con un crecimiento inferior a la media están Asturias (2,9), Andalucía (2,4 por ciento), Castilla-La Mancha (2,3) y Galicia (2,2). Islas Canarias (1,7 por ciento) y Ceuta y Melilla, con un 1,5 por ciento, cierran la lista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios