red.diariocritico.com

La Mesa Sectorial de Sanidad aborda este martes la jornada de 37,5 horas, la oferta de empleo público y la renovación de eventuales

Cientos de personas protestan contra el 'decretazo' de la Junta con la jornada en el SAS
Ampliar

Cientos de personas protestan contra el 'decretazo' de la Junta con la jornada en el SAS

lunes 28 de diciembre de 2015, 16:37h

Centenares de profesionales de los principales centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han secundado este lunes las concentraciones convocadas por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) contra el 'decretazo' de la Junta de Andalucía para la distribución de la jornada laboral de 37,5 horas semanales, que se ha hecho "sin diálogo y de espaldas a los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad". Asimismo, el personal de la sanidad pública andaluza ha exigido a la administración andaluza la convocatoria "inmediata" de una mesa de negociación.

Las concentraciones se han llevado a cabo en el Hospital Torrecárdenas de Almería; Hospital Universitario Puerta del Mar, Punta de Europa y Hospital de Jerez en Cádiz; Hospital Reina Sofía de Córdoba; Hospital Virgen de las Nieves de Granada; Hospital Juan Ramón Jiménez en Huelva; Complejo Hospitalario de Jaén; Hospital Regional en Málaga y Hospital Virgen Macarena en Sevilla. En estas dos últimas, las más concurridas, se han registrado, según han informado a Europa Press fuentes de CCOO, afluencias de unas 100 y 200 personas, respectivamente.

La pretensión ha sido la de protestar contra el 'decretazo' de la Junta sobre la aplicación del incremento de la jornada laboral a la plantilla de la sanidad pública andaluza.

El secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz, presente en la concentración en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, ha incidido en que la plantilla del SAS ha sufrido con especial relevancia las consecuencias negativas de las aplicaciones unilaterales de jornada que se han impuesto en los centros de trabajo de forma "heterogénea y arbitraria, en un agravio comparativo con la llevada a cabo en otros ámbitos de la administración andaluza, lo que ha acarreado importantes recortes salariales y endurecimiento de sus condiciones laborales".

Precisamente, la aplicación de la jornada laboral y la constitución de una comisión será uno de los puntos que se abordarán este martes en la Mesa Sectorial de Sanidad --donde están representadas las organizaciones sindicales Satse, CSIF, UGT, CCOO y Sindicato Médico--, convocada a partir de las 10,00 horas de este martes.

En el orden del día, consultado por Europa Press, también se contempla el debate sobre la oferta de empleo público y la información y análisis sobre la renovación de los eventuales el 1 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios