red.diariocritico.com

¡¡Feliz año nuevo!!

Por Pascual Hernández del Moral.
lunes 28 de diciembre de 2015, 00:17h

Ya se han pasado la Nochebuena y la Navidad: la alegría de juntarnos todos, chicos y grandes, en opíparas cena y comida, regadas con generosidad, dulces, turrones, cavas y “todo lo demás”, como dice un querido amigo mío, se hace manifiesta. Cuando Baco obnubila las mentes, el estómago bien lleno, se elimina la timidez, las lenguas se sueltan en cantos de villano, con la Marimorena, que andaba, y andaba, y andaba; las Campanas de Belén, que los ángeles tocaban; y hacia Belén iba una burra cargada de chocolate; o el aviso a la madre, de que en la puerta había un Niño más hermoso que el Dios bello: expresiones de alegría tradicional.

Las próximas fiestas son las de Noche Vieja y la de Año Nuevo. Yo, como todo el mundo, quiero desearles a mis distinguidos lectores, una buena salida del año viejo y una entrada excelente del 2016, que, sin duda, será magnífico, porque “la suma de los valores absolutos de sus cifras da 9”, y eso trae buena suerte.

Y habló el joven rey, y dijo que la cosa no iba por mal camino, y que debemos, todos a una, tirar del carro, defender lo conseguido y todas esas cosas que se dicen; que se debían hacer cuantos esfuerzos fueran necesarios para aplicar el sentido común (que es el menos común de los sentidos, digo yo) y dotarnos de un gobierno estable, mandara quien mandara, que marcara como “línea roja” la unidad de España, que unos pocos no deberían imponer su criterio al resto de los compatriotas, y otras cosas más.

Me ha satisfecho leer que a los líderes de tres grandes partidos nacionales les han parecido bien las palabras del rey. Sólo los de “el coletas” y a los comunistas clásicos, llámense ahora como se llamen, las han criticado. Al chiquillo Errejón, erigiéndose en portavoz de los suyos, le ha parecido el discurso poco cercano a la realidad social del país, con mucha hambre, paro y recortes sociales, y achacándole una gran lejanía de la “plurinacionalidad” de España, y que quiere libertad para elegir su futuro, independizados del resto. En la misma línea se declaró el muchacho de los comunistas de Unidad Popular, Alberto Garzón; Unos y otros quisieran que volviera Largo Caballero, el Lenin español de los 30. Me parece bien que cada uno, ante el discurso de don Felipe, defienda la aplicación de sus teorías políticas, aunque sus respaldos hayan sido cortos, quizás porque los electores de los demás partidos han vuelto a demostrar que son unos ignorantes.

Otros han ejemplificado que hay tontos de solemnidad. Uno de ellos valoró el discurso como un fiasco porque lo dio un rey no electo (¿quizás, digo yo, como lo eran los reyes godos?), desde un soberbio palacio, “mucho mayor que las casas de cualquiera de los españolitos”, que tiene casi 3.500 habitaciones, y acabado en la segunda mitad del XVIII. Muchos españolitos no tienen más que 3 ó 4 habitaciones, más salón-comedor y baño, construido hacia los años 70. Pero hombre, pienso yo, no puede haber un palacio semejante al Palacio Real para cada uno de nosotros; la limpieza es muy cara, y no podríamos pagar la luz y la calefacción, salvo que el gobierno, como proponen algunos, nos dieran a cada español una renta básica mensual de cuarenta mil euros, salieran de donde salieran, por eso de la “pobreza energética” y la otra.

¡Bueno está! Comencemos el año nuevo, que viene ya por ahí cerca, con el mejor ánimo, que quisiéramos que nos durara. Aunque yo, para mí, tengo que la tranquilidad no va a durar mucho, porque los catalanes no van a parar de “joder con la pelota”, como cantaba Serrat, y posiblemente volverán a las urnas en dos o tres meses, salvo que la CUP lo evite este domingo. Y como parece que el país que llamamos algunos España será incapaz de gobernarse a la luz de los resultados electorales, me temo que también. Sospecho que vamos a tener, pues, elecciones tanto en Cataluña como en España. ¡Más campañas electorales, Dios mío!

A pesar de todo, les deseo que el resto de las fiestas navideñas, el año nuevo, las saturnales, el solsticio de invierno o lo que ustedes quieran, sean de paz, felicidad y ausencia de nuevas elecciones.

¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TIRIOS Y TROYANOS!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })