red.diariocritico.com
Fallece el cantaor Manuel 'Agujetas' en el Hospital de Jerez tras una larga enfermedad
Ampliar

Fallece el cantaor Manuel 'Agujetas' en el Hospital de Jerez tras una larga enfermedad

viernes 25 de diciembre de 2015, 22:44h

El cantaor Manuel de los Santos Pastor, conocido artísticamente como Agujetas o Agujetas de Jerez, ha fallecido este viernes a los 76 años tras una larga enfermedad en el Hospital del Servicio Andaluz de Salud de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde ingresó en la tarde del jueves.

Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, el cantaor ha muerto este mediodía y está previsto que este sábado sus restos mortales sean velados en el Cabildo Viejo, donde se instalará la capilla ardiente desde las 10,00 a las 17,00 horas.

El Ayuntamiento de Jerez ha trasladado este viernes el pésame a la familia del cantaor y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha lamentado su muerte tras afirmar que el cante gitano andaluz "está de luto" tras la desaparición del artista.

Manuel 'Agujetas' era uno de los grandes referentes del flamenco más puro, y máximo representante de una saga familiar que inició su padre, Agujetas Viejo, que fue quien le inculcó el cante de maestros como Manuel Torre o Tío José de Paula.

Desde el Festival de Jerez han mostrado su "más profundo pesar" por el fallecimiento de Manuel de los Santos Pastor 'Agujetas de Jerez', a quien han considerado "estandarte del cante jondo" y cuya muerte supone "una gran pérdida" para el flamenco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })