red.diariocritico.com
Un total de 67 personas han muerto ahogadas en Andalucía hasta noviembre, según la Federación de Salvamento y Socorrismo

Un total de 67 personas han muerto ahogadas en Andalucía hasta noviembre, según la Federación de Salvamento y Socorrismo

viernes 25 de diciembre de 2015, 22:14h

Un total de 67 personas han muerto en Andalucía víctimas de ahogamientos en el mar, piscinas y ríos en los once primeros meses de año, según los datos recopilados por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo y a los que ha tenido acceso Europa Press.

De los 67 ahogados, 42 son de nacionalidad española (el 63 por ciento), doce eran personas de origen africano, el 18 por ciento; mientras que murieron ahogados nueve europeos y tres asiáticos. Hay otra persona de la que se desconoce su nacionalidad. Del total de víctimas, 60 eran hombres y siete, mujeres.

Además, más de la mitad de ellos (38) murió en el mar, nueve en la piscina y cuatro en ríos. Otras 16 personas murieron por ahogamientos pero la federación no especifica en qué medio. Según los datos recopilados por la federación, 49 de las víctimas falleció en lugares que no tenían vigilancia, 17 en sitios que sí contaban con vigilantes y de la otra víctima restante se desconoce.

Los meses de julio y agosto son los que acumulan mas víctimas, 18 y 12, respectivamente, seguido de octubre, mes en el que perdieron la vida once personas, y de septiembre, cuando murieron diez.

Por edades, una mayoría de las víctimas (once) tenía entre 55 y 64 años; mientras que otras diez con mayores de 65 años. También murieron tres niños menores de tres años.

Por provincias, hay una mayor concentración de víctimas en las costeras. Así, en Málaga murieron 25 personas, en Almería, 14; en Granada, doce y en Cádiz, ocho. Por su parte, en Córdoba hubo tres víctimas, dos en Jaén y otras dos en Sevilla y una en Huelva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios