red.diariocritico.com

Los grupos de PP y PSOE registran una moción de censura contra el alcalde independiente de La Mojonera

lunes 21 de diciembre de 2015, 17:07h

Los seis concejales del PP y el único edil del PSOE del Ayuntamiento de La Mojonera (Almería) han registrado este lunes una moción de censura contra el alcalde del municipio, el independiente José Miguel Hernández (Tod@s), quien desde las últimas elecciones generales gobierna con mayoría simple junto con otros cinco concejales.

Fuentes municipales han precisado a Europa Press que la moción propone como nuevo candidato a la alcaldía al popular José Cara, quien ya ostentó la presidencia del gobierno local en el anterior mandato. Cara llegó a renunciar a su cargo como parlamentario andaluz para mantenerse en el Ayuntamiento, si bien en las últimas elecciones no consiguió el apoyo suficiente para gobernar.

Así, en los próximos diez días hábiles se tendrá que convocar un pleno extraordinario en el que los concejales ratifiquen la moción propuesta de cara a investir al candidato popular, quien en esta línea, sería respaldado por el edil socialista, Francisco Navarro, quien hace unas semanas abandonó la secretaria del PSOE de la localidad. Así, el pleno está previsto para el próximo día 4.

Según el texto rubricado por los siete concejales de la oposición, el gobierno local habría sufrido un "deterioro progresivo" desde que Tod@s conformara equipo de gobierno, de manera que incluso acusan al regidor de ser "incapaz" de afrontar políticas "en defensa del municipio" así como de "alcanzar acuerdos".

Esta situación "insostenible", según los concejales, les ha llevado "por responsabilidad" a presentar una moción de censura, y así no ser "cómplices de la forma de gobernar" que han realizado los independientes desde que accedieron a la presidencia del gobierno local.

Para los ediles de la oposición, sería "imperdonable esconder la cabeza" ante lo que, para ellos, supone una gestión contraria a los intereses del municipio, que debe estar "por encima de intereses partidistas".

Con esto, han asegurado que están "dispuestos a trabajar día a día" para cumplir sus "reivindicaciones", si bien han reconocido que la nueva etapa que proponen "no está ausente de incertidumbre".

"Es el momento y estamos obligados moralmente a dar el paso", han añadido los concejales del PP y el del PSOE, quienes han manifestado su interés en dar una "respuesta contundente" la "petición ciudadana de cambio de rumbo" que plantean para conseguir "normalizar" la gestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })