red.diariocritico.com

- Pradas aboga por liderar la oposición y critica que Podemos apoye un Estado plurinacional

lunes 21 de diciembre de 2015, 16:17h

El 'número tres' del PSOE, Antonio Pradas, ha admitido este lunes estar "preocupado" por que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, defendiera anoche un Estado plurinacional y ha apuntado que la unidad de España es algo "incuestionable", al tiempo que se ha mostrado convencido de que los socialistas van a liderar la oposición.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión del Comité Federal del PSOE, Pradas ha cuestionado "las primeras andanadas" de Podemos de anoche, tras conocerse los resultados electorales, las cuales, según ha remarcado, "dejan mucho que desear" en cuanto a la posibilidad de que haya un consenso a nivel territorial.

Según ha insistido el secretario de Política Federal del partido, la unidad de España es algo "incuestionable". "Eso lo tenemos muy claro en Andalucía. Esto es algo totalmente incuestionable por parte del PSOE", ha subrayado.

Preguntado sobre si el secretario general del partido, Pedro Sánchez, debería tratar de formar Gobierno, Pradas ha señalado que "no es el momento" porque a quien corresponde ahora "mover ficha" es al presidente en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy.

Sobre si los socialistas van a liderar entonces la oposición, el socialista andaluz ha sido claro: "Vamos a liderar la oposición porque somos el primer partido de la oposición".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })