red.diariocritico.com
La Guardia Civil e Inspección Pesquera intervienen 17 atunes rojos capturados ilegalmente

La Guardia Civil e Inspección Pesquera intervienen 17 atunes rojos capturados ilegalmente

lunes 21 de diciembre de 2015, 14:10h

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Málaga y personal adscrito al Departamento de Inspección Pesquera de la Junta han intervenido 17 atunes rojos, que arrojaron un peso aproximado de 800 kilogramos, y una furgoneta donde iban a ser transportados en el marco de un operativo contra la pesca y comercialización ilegal de estos ejemplares.

Así, tras las inspecciones realizadas por el mismo personal el pasado mes de noviembre, donde fueron sorprendidas siete personas abordo de varias embarcaciones con atraques permanentes y temporales en el puerto de La Caleta, que introducían atunes rojos capturados ilegalmente a plena luz del día en vehículos; los agentes comprobaron que, pese a las denuncias interpuestas en esa ocasión, estos individuos continuaban realizando la pesca ilegal, adoptando mayores medidas de vigilancia para evitar ser descubiertos.

Por ello, llevaron a cabo un nuevo dispositivo donde se descubrió que estas personas habían cambiado su modus operandi, el cual consistía en que, tras capturar los atunes rojos ilegalmente, estos eran fondeados a 300 metros de la costa para que, en horas nocturnas, fueran sacados a la orilla por varias personas en botes de pequeño calado, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

Así, en una rápida operación de apenas un minuto de duración, ocho personas que esperaban en la orilla de una playa del núcleo de Torre del Mar, sacaron siete ejemplares de atún rojo desde los botes hasta un furgoneta, momento en el que fueron sorprendidos por los agentes.

Además, incautaron ocho ejemplares más ocultos bajo telas de embarcaciones depositadas en la playa, los cuales estaban dispuestos para ser cargados en un segundo vehículo.

Por los hechos, se han instruido diligencias que han sido remitidas a la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })