red.diariocritico.com
Gómez de la Serna consigue escaño por Segovia
Ampliar

Gómez de la Serna consigue escaño por Segovia

lunes 21 de diciembre de 2015, 00:03h
El número dos del PP al Congreso por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, ha logrado uno de los tres escaños correspondientes a la provincia de Segovia, donde se mantienen los mismos resultados con respecto a las pasadas elecciones generales.

Una vez conseguido el escaño, queda por saber si finalmente renunciará al mismo a favor de la tercera de la lista, la joven Marta Puertas, como así le han reclamado numerosos dirigentes de su partido tras ser expedientado y apartado de la campaña electoral.

El expediente le fue abierto tras ser acusado por un antiguo colaborador de haber cobrado comisiones durante su etapa como diputado por actuar como 'conseguidor' de contratos en el extranjero para empresas españolas.

Pese a las peticiones de renuncia, entre ellas las del propio PP de Segovia y la cabeza de lista, Beatriz Escudero, Gómez de la Serna finalmente no accedió a la solicitud y se mantuvo en la candidatura --solo él tiene potestad para abandonar una vez aprobadas las listas--. De hecho, desde el primer momento defendió la legalidad de su actividad, que declaró y fue autorizada por el Congreso, y atribuyó la acusación del antiguo colaborador a un chantaje.

El pasado viernes, el presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, calificó como "graves y concluyentes" las pruebas contra él y anunció que, si no renunciaba, el partido tomaría decisiones tanto en el seno de la organización como en otros ámbitos fuera de él, puesto que existen informaciones "que trascienden más allá de la responsabilidad política y mediática".

En el cobro de comisiones también estaba implicado Gustavo de Arístegui, quien anunció el domingo pasado que dimitía de su cargo para no perjudicar al Gobierno del PP. El cese se hizo efectivo este sábado, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la sede en Segovia, como se esperaba, Gómez de la Serna no ha estado presente junto a sus compañeros de partido. El candidato no ha vuelto a comparecer públicamente desde el pasado 9 de diciembre, cuando ofreció una rueda de prensa en solitario para defender la legalidad de su actividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })