red.diariocritico.com
Herrera destaca la "gran fortaleza" del PP en la región pese a que "no están confirmadas la estabilidad ni la gobernabilidad"
Ampliar

Herrera destaca la "gran fortaleza" del PP en la región pese a que "no están confirmadas la estabilidad ni la gobernabilidad"

domingo 20 de diciembre de 2015, 12:16h
El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado la "gran fortaleza" de su partido en la Comunidad, donde, a falta de que se oficialicen los resultados definitivos, ha sido la primera fuerza política con casi un 40 por ciento de los votos, lo que supone "uno de los mejores" saldos para el partido en toda España.

Sin embargo, Herrera ha reconocido que a pesar de estas cifras y de la victoria 'popular' en el conjunto del país, "no está garantizada la estabilidad ni la gobernabilidad en España".

El presidente de los 'populares' castellanoleoneses ha comparecido en la sede regional de su partido para analizar los resultados de las elecciones generales de este domingo, al hilo de lo cual ha recordado que el PP "salía a ganar", un objetivo que "sí se ha logrado", aunque "no con la mayoría suficiente", que había situado en torno al 30 por ciento de los apoyos en el conjunto nacional.

En cualquier caso, ha subrayado que, como primera fuerza política, al PP y a su candidato, Mariano Rajoy, le corresponde la iniciativa para formar Gobierno, si bien ha evitado entrar en "especulaciones" sobre "sumas, restas o pactos", aunque sí ha recordado las "líneas rojas" de su partido, como "la unidad de España" o "el respeto por la economía de mercado".

En este marco "complejo" e "inédito en muchos aspectos", Juan Vicente Herrera ha reseñado que los dos grandes partidos se han mantenido al frente, si bien ha reconocido el ascenso de las denominadas formaciones emergentes como Podemos y Ciudadanos.

Resultados

Por lo que se refiere a los resultados concretos en Castilla y León, ha insistido en que su formación no había hecho "cálculos" electorales, sino que se remontaba a la serie histórica donde "han sido buenos y a veces óptimos", pero sí ha admitido que era "muy difícil" mantener el tercer diputado en las provincias de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, donde finalmente se ha perdido y ha supuesto una caída total de cuatro parlamentarios respecto a las generales de 2011.

Por ello, ha sentenciado que el resultado en Castilla y León es "más que razonable" y ha descartado que esto pueda afectar a la estabilidad de Gobierno en la Comunidad, donde este lunes se inicia el debate para aprobar los Presupuestos de 2016, por lo que "en menos de 24 horas se verá la prueba del algodón".

En cualquier caso, sí ha reconocido que, pese a que está "preocupado" se encuentra mejor que en la noche electoral de los pasados comicios autonómicos, en los que el PP perdió la mayoría absoluta en las Cortes de Castilla y León. "Esa noche estaba muy mal", ha confesado.

Juan Vicente Herrera ha estado acompañado en su comparecencia por el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el gerente y tesorero, Pedro Viñarás; la coordinadora autonómica, Alicia García; el secretario de Organización, Raúl de la Hoz, y la vicesecretaria de Acción Social, Rosa Valdeón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios