red.diariocritico.com
Tejerina: "Sólo votando al PP gobernará el PP"
Ampliar

Tejerina: "Sólo votando al PP gobernará el PP"

viernes 18 de diciembre de 2015, 22:08h
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y candidata del PP al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Madrid, Isabel García Tejerina, ha advertido este viernes de que "sólo el voto al PP" permitirá gobernar a este partido, al tiempo que ha reclamado a otras formaciones que digan "a dónde van a ir" los votos que reciban.

Así se ha expresado este viernes la ministra en un breve acto de cierre de campaña celebrado junto a la caseta del Partido Popular en la calle Santiago de su ciudad natal, Valladolid, donde ha estado acompañada por muchos de los miembros de la candidatura del PP, encabezados por el número uno de la lista al Congreso de los Diputados, Tomás Burgos, y por el presidente provincial, Ramiro Ruiz Medrano.

García Tejerina ha querido hacer un llamamiento al electorado próximo a las ideas del Partido Popular y les ha advertido de que "sólo votando al PP gobernará el PP", por lo que ha considerado "tremendamente poderoso" cada sufragio, incluso los que "se queden en casa", porque con ellos se "va a decir el modelo económico y social de España" para los próximos cuatro años. "Que es lo mismo que decidir cómo será nuestro futuro", ha aseverado.

Asimismo, la integrante de la candidatura 'popular' por la circunscripción de Madrid ha reclamado a otros partidos políticos que digan "qué van a hacer", "a dónde va a ir" el voto que reciban de los ciudadanos.

A juicio de la ministra del Ejecutivo de Rajoy, la votación del domingo es "una de las más importantes de la Democracia" pues entiende que se decidirá "entre el orden y seguir creciendo y el desorden y dejar facturas sin pagar", entre "tomar a España en serio o la ocurrencia y la falta de experiencia" y entre aquellos que "su única ideología es juntarse para echar al Partido Popular" o los que se dedican a "trabajar más y más en beneficio de todos los españoles".

Asimismo, se ha referido a partidos "doctrinarios, radicales y que no piensan en España", en contraposición con el Partido Popular, que está "convencido" de que España "no tiene límites" y debe aspirar "a más". A este respecto, ha reflexionado que tanto en Valladolid como "en Bilbao o Badalona" el PP defiende "cada vez más España", con una administración "eficaz mejora que más grande", con menores impuestos, mejores pensiones, servicios con el menor coste y un empleo de "calidad" que permita llegar al objetivo de los 20 millones de puestos de trabajo.

A este respecto, ha subrayado que durante la campaña el PP ha sido el único partido que ha hablado de empleo, porque se ha demostrado que "sólo con las políticas" de su formación se crean puestos de trabajo. "Nadie lo discute, porque el PP es un partido de hechos, no de promesas. De dar trigo y no de predicar", ha apostillado con una metáfora próxima tanto a la gestión de su ministerio como al cultivo del cereal en la provincia vallisoletana.

"No sirven eslóganes"

"De nava sirven eslóganes si no conseguimos que en España se creen oportunidades", ha enfatizado que en esta campaña el PP ha hablado de "cómo mejorar la vida a las personas", de la economía, de "cómo queremos" que le vaya al país a partir de este domingo.

García Tejerina ha recordado que "juntos" han logrado vencer "la peor crisis económica" de la etapa democrática, por lo que ha reclamado, al igual que se dice que a la hora de hacer una "crítica justa a un torero" se debe tener en cuenta "el toro que le tocó en suerte", para analizar la labor del PP se entiende que "le tocó un Miura".

Así, se ha referido al "desafío independentista" en Cataluña o a las gestiones en 2012 para evitar un rescate económico que habría causado que los españoles pagaran "por casi todos los servicios", momento en el que se ha vuelto a referir al aspecto de la política económica del PP, pues ha considerado que el presidente, Mariano Rajoy, "no bajó los brazos", gestionó la situación y pasó de haber perdido "3,5 millones de empleos durante el gobierno socialista" a crear 1,5 millones en los últimos años.

Isabel García Tejerina ha finalizado con la advertencia de que "quedan muchas cosas por hacer" en España y ha enfatizado que "tiene que ir bien" porque en el pasado reciente se ha visto que "se puede hacer mal". Así, tras desear una Feliz Navidad a las decenas de personas que se han congregado en el entorno de la caseta electoral, ha deseado también un año 2016 "próspero", algo que "pasa por un Gobierno del PP".

Tomás Burgos

Por su parte, el cabeza de lista del PP por Valladolid, Tomás Burgos, ha enfatizado que "para ganar la lotería hay que esperar al día 22", mientras que este domingo, día 20, en el que se celebran las Elecciones Generales será, en su opinión, el momento de "la certeza, la seguridad y los proyectos solventes" que plantea el PP.

"No juguemos a la lotería este domingo, apostemos por un futuro mejor, por la resolución de los problemas que todavía tiene la sociedad, por la recuperación económica, por unos servicios públicos sostenibles y por la subida de las pensiones", ha afirmado, antes de lanzar el grito de que el PP "va a ganar".

Para Burgos, la campaña que concluye esta medianoche ha sido "muy intensa" y será también "decisiva para el futuro de España", al tiempo que ha agradecido el "cariño y el afecto" mostrado al PP por los ciudadanos y por los habitantes de los pequeños pueblos. "Somos un proyecto de personas para las personas, no un proyecto de personajes", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios