red.diariocritico.com
El pack promocional 'Picassares Experience' unirá al vino y flamenco de Málaga

El pack promocional 'Picassares Experience' unirá al vino y flamenco de Málaga

viernes 18 de diciembre de 2015, 16:22h

El vino Ariyanas, de Bodegas Bentomiz, y el disco del guitarrista Daniel Casares se han unido en el pack promocional 'Picassares Experience'. Al acto de presentación este viernes ha asistido el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, el músico y autor del disco, Daniel Casares, y Clara Verhei, de Bodegas Bentomiz.

El diputado ha explicado que Ariyanas, de Bodegas Bentomiz, empresa adherida a la marca promocional Sabor a Málaga, obtuvo en 2013 el premio 'Sabor a Málaga' al Mejor Moscatel con 'Ariyanas Terruño Pizarroso'.

Se trata de un vino con denominación de origen Málaga elaborado con uvas de cepas viejas de la Axarquía malagueña, como la Moscatel de Alejandría o la tinta Romé.

Los seis vinos Ariyanas de Bodegas Bentomiz cosechan premios y excelentes puntuaciones en guías y revistas especializadas, y se encuentran presentes en la carta de 25 restaurantes con estrellas Michelín de seis países: España, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Polonia y EEUU, entre ellos 'El Celler de Can Roca', nombrado 'mejor restaurante del mundo' en 2013 y 2015.

Ahora, el también malagueño Daniel Casares pone música a Bodegas Bentomiz con su disco 'Picassares', inspirado por su paisano Pablo Picasso. Casares nació 1980 en el malagueño barrio de El Limonar y su carrera profesional es prematura.

Con 16 años obtuvo el premio nacional de guitarra 'Bordón Minero' en el XXXVII Festival del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), convirtiéndose en el guitarrista más joven, hasta la fecha, en conseguirlo.

De sus primeros años de carrera atesora premios como el nacional de guitarra en el I Concurso nacional de guitarra de Jaén, en 1996, o el nacional de guitarra en el certamen de Hospitalet de Llobregat, en 1999.

Ha grabado hasta la fecha seis discos en solitario y la banda sonora de una película. Con 'Picassares', su sexto trabajo, vuelve a su esencia más flamenca para homenajear a Pablo Picasso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios